null: nullpx

Una Navidad ecológica es posible, sigue estos consejos

En plena temporada navideña, nos ocupamos de tener la decoración, la cena y los regalos. Con frecuencia no ponemos en perspectiva que, durante las fiestas, generamos muchos desperdicios y no nos comportamos tan amigables con el medio ambiente.
12 Dic 2019 – 07:00 PM EST
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte
No cortes un árbol. Puedes rentar uno. El centro de la decoración decembrina es el árbol de Navidad y es tradición tener uno natural, Sin embargo, la gran cantidad de arboles que se talan anualmente representa un gran problema ambiental. Súmale que, al remover la decoración, es frecuente no pensar en reciclar, hacer composta o reutilizar. Incluso, muchas personas deciden quemar el pino, lo que incrementa la contaminación y afecta la calidad del aire.

Si ya compraste un árbol natural, llévalo a un centro de recolección para convertirlo en composta.


Crédito: Shutterstock
2/5
Comparte
Cambia la iluminación por luces LED. Sin luces no hay decoración navideña. Aunque son muy vistosas y lucen preciosas en la decoración, tanto dentro como fuera del hogar, su inclusión representa un incremento notable en el consumo de energía eléctrica durante esta temporada. La alternativa es cambiar a luces LED, pues son mas eficientes y consumen hasta un 90 % menos de electricidad. Liliana Cadavid/univision.com
3/5
Comparte
Envuelve los regalos con materiales reciclables.
vita que las bolsas, cajas y papel con que envuelves los regalos contribuyan a generar una mayor cantidad de basura. ¿Cómo? Utilizando materiales reciclados para crear las envolturas.

Ponte creativo y dales una nueva vida a las cajas de galletas, chocolates o cereal, al papel periódico, a las hojas de revistas y al papel estraza. Con estos materiales puedes crear envolturas muy originales y ecológicas. En Internet puedes encontrar muchas ideas para hacerlo. Sólo ponles tu estilo y un toque de color, y listo.
123ucas
4/5
Comparte
Piensa en regalos alternativos. Cuando se trata de regalar algo generalmente pensamos en objetos, pero puedes salir de lo convencional y consentir a esas personas especiales con algo como un curso de idiomas, de cocina, de pintura o de yoga, una sesión en un spa, un masaje o una visita a la estética, o qué tal boletos para el teatro, el cine o un concierto. Sólo tienes que saber cuáles son sus gustos e intereses para encontrar la actividad idónea y sorprenderlos con algo diferente. Getty Images
5/5
Comparte
Evita los desechables.Además de los regalos, algo que puede llegar a generar una gran cantidad de basura es la cena navideña, pues en muchas ocasiones se opta por utilizar platos, vasos y cubiertos desechables. Quizás sea una labor tediosa tener que lavar todo después de cenar, pero si se dividen el trabajo entre todos será más rápido hacerlo y así estarán ayudando a cuidar el ambiente al usar la vajilla y cubiertos que se pueden lavar, y si optas por servilletas de tela será mucho mejor.
Crédito: The Associated Press
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés