Una Navidad ecológica es posible, sigue estos consejos
En plena temporada navideña, nos ocupamos de tener la decoración, la cena y los regalos. Con frecuencia no ponemos en perspectiva que, durante las fiestas, generamos muchos desperdicios y no nos comportamos tan amigables con el medio ambiente.
Cambia la iluminación por luces LED. Sin luces no hay decoración navideña. Aunque son muy vistosas y lucen preciosas en la decoración, tanto dentro como fuera del hogar, su inclusión representa un incremento notable en el consumo de energía eléctrica durante esta temporada. La alternativa es cambiar a luces LED, pues son mas eficientes y consumen hasta un 90 % menos de electricidad.
Liliana Cadavid/univision.com
PUBLICIDAD
2/4
Envuelve los regalos con materiales reciclables. vita que las bolsas, cajas y papel con que envuelves los regalos contribuyan a generar una mayor cantidad de basura. ¿Cómo? Utilizando materiales reciclados para crear las envolturas.
Ponte creativo y dales una nueva vida a las cajas de galletas, chocolates o cereal, al papel periódico, a las hojas de revistas y al papel estraza. Con estos materiales puedes crear envolturas muy originales y ecológicas. En Internet puedes encontrar muchas ideas para hacerlo. Sólo ponles tu estilo y un toque de color, y listo.
123ucas
PUBLICIDAD
3/4
Piensa en regalos alternativos. Cuando se trata de regalar algo generalmente pensamos en objetos, pero puedes salir de lo convencional y consentir a esas personas especiales con algo como un curso de idiomas, de cocina, de pintura o de yoga, una sesión en un spa, un masaje o una visita a la estética, o qué tal boletos para el teatro, el cine o un concierto. Sólo tienes que saber cuáles son sus gustos e intereses para encontrar la actividad idónea y sorprenderlos con algo diferente.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/4
Evita los desechables.Además de los regalos, algo que puede llegar a generar una gran cantidad de basura es la cena navideña, pues en muchas ocasiones se opta por utilizar platos, vasos y cubiertos desechables. Quizás sea una labor tediosa tener que lavar todo después de cenar, pero si se dividen el trabajo entre todos será más rápido hacerlo y así estarán ayudando a cuidar el ambiente al usar la vajilla y cubiertos que se pueden lavar, y si optas por servilletas de tela será mucho mejor.