FILADELFIA, PA- Dos personas de interés en el tiroteo masivo de South Street que dejó tres personas muertas y otras 11 heridas durante el fin de semana están bajo custodia de las autoridades.
Radican cargos de homicidio contra dos sospechosos relacionados al tiroteo masivo en South Street
Las autoridades habían estado buscando a los dos presuntos pistoleros después de que los fiscales aprobaran órdenes de arresto por asesinato. Los investigadores creen que los sospechosos hicieron disparos que podrían haber herido de muerte a dos transeúntes en la multitud el sábado por la noche.

La pareja fue arrestada en Virginia luego de que la policía publicara sus imágenes el martes y miércoles de esta semana. Fueron identificados por las autoridades como Quadir Dukes-Hill y Nahjee Whittington.
La Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia anunció cargos de asesinato para dos hombres detenidos.
Según la fiscal de distrito adjunta Joanne Pescatore, Quadir Dukes-Hill, de 18 años, y Nahjee Whittington, que tenía 17 años en el momento del tiroteo, pero ahora tiene 18, están acusados de asesinato.
Dukes-Hill está acusado específicamente del asesinato de Alexis Quinn, y Whittington está acusado del asesinato de Kristopher Minners, de 22 años, dijo Pescatore.
La oficina del fiscal dijo que, en este momento, parece que los dos sospechosos estaban disparando al azar cuando golpearon a las dos víctimas. Sin embargo, el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, señaló que las circunstancias siguen bajo investigación.
El martes, la policía publicó fotos y videos de vigilancia de una persona de interés, un adolescente afroestadounidense alto y corpulento de tez clara a mediana y cabello tupido. Fue visto por última vez con una máscara estilo COVID y una camisa negra con capucha y marcas distintivas.
La policía inicialmente lo identificó como sospechoso en un correo electrónico enviado a Noticias Univision 65. Sin embargo, durante la conferencia de prensa sobre violencia armada de la ciudad el miércoles, el subcomisionado de policía Ben Naish dijo que, en este momento, el hombre es una persona de interés.
El miércoles, la policía publicó fotos y videos de una segunda persona de interés que estaba con el adolescente.
Se ofreció una recompensa de $20,000 por información que conduzca a un arresto. La ATF también ofreció una recompensa adicional de $10,000.
La Oficina del Fiscal del Distrito también anunció que aprobó una orden de arresto contra una persona desconocida por el asesinato de uno de los dos transeúntes inocentes asesinados en el tiroteo.
“No divulgaremos información de identificación hasta el momento en que la policía detenga a ese individuo”, escribió un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito.
Los investigadores no han confirmado si esa orden es para una de las dos personas de interés en las fotos de vigilancia o para una persona diferente.
"Es posible que haya otro pistolero, además de la información sobre el individuo que sacamos anoche", dijo el miércoles la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.
Dos personas ya están detenidas en relación con el tiroteo
Quran Garner, de 18 años, fue arrestado y acusado de dos cargos de agresión con agravantes y dos cargos de agresión con agravantes contra agentes del orden. El martes su fianza se fijó en $ 2 millones.
La policía y los alguaciles estadounidenses también arrestaron a un segundo sospechoso del tiroteo, Rashaan Vereen, de 34 años, el lunes alrededor de las 7:30 p.m. a lo largo de la cuadra 2300 de Hemberger Street. Vereen está acusado de intento de asesinato, agresión con agravantes, agresión simple, poner en peligro imprudentemente a otra persona, conspiración, violación de la ley de armas de fuego uniformes, posesión de un instrumento del crimen, manipulación de pruebas y obstrucción de la justicia. La fianza de Vereen se fijó en $ 350 mil el martes, según mostraron los expedientes judiciales.

Vereen y su amigo, Gregory Jackson, de 34 años, caminaban por la cuadra 400 de South Street el sábado alrededor de las 11:30 p.m. cuando pasaron junto a otro hombre, identificado por los funcionarios como Micah Towns.
Los investigadores dijeron que se intercambiaron palabras entre los hombres. Jackson y Vereen luego atacaron a Towns en una confrontación que fue captada en video, según las autoridades.

















