Un trágico tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo dejó a tres personas muertas y seis heridas durante una masiva fiesta en el vecindario de Carroll Park, en el oeste de Filadelfia.
Investigan tiroteo en una fiesta masiva en Filadelfia que dejó tres muertos y seis heridos
Un tiroteo masivo en el vecindario de Carroll Park, en Filadelfia, dejó tres muertos y seis heridos. La policía continúa investigando y no confirma arrestos hasta ahora.

La policía confirmó que no se han realizado arrestos hasta el momento y continúa la búsqueda de los responsables.
El incidente tuvo lugar poco después de las 2 a.m., cuando más de 100 personas se encontraban reunidas en una fiesta en la cuadra 1200 de North Alden Street.
Según el Departamento de Policía de Filadelfia, se desató un "intercambio de disparos entre varias partes", lo que resultó en un trágico saldo de víctimas.
El inspector DF Pace indicó que se recuperaron casquillos de diferentes calibres, lo cual confirma la participación de múltiples pistoleros.
Las autoridades han identificado a las víctimas mortales como tres hombres de 23, 29 y 33 años. Uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, mientras que los otros dos fueron declarados muertos en el Penn Presbyterian Medical Center.
La policía ha señalado que el hombre de 33 años recibió disparos a quemarropa, lo que sugiere que fue el objetivo principal.
Las seis personas heridas incluyen a una mujer de 26 años y cinco hombres de entre 27 y 30 años, quienes se encuentran en condición estable. Dos de los heridos fueron trasladados a hospitales en vehículos privados, según informó la policía.
Hay una investigación en proceso por el tiroteo de Carroll Park
El lugar del tiroteo fue escenario de una intensa actividad policial, donde los agentes recuperaron al menos un arma y están revisando imágenes de vigilancia para identificar a los responsables.
Aunque aún no se ha determinado el motivo del tiroteo, la policía sigue investigando y solicita la colaboración de la comunidad para obtener más información. La administración de la alcaldesa Cherelle L. Parker también ha sido informada y se encuentra monitoreando la situación.
"Cada tiroteo y homicidio en Filadelfia es doloroso para mí, y mi administración no descansará hasta que cada residente, en cada vecindario, se sienta seguro en su comunidad", dijo Parker.
Las autoridades de Filadelfia están instando a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo a que se comunique con la policía al 215-686-8477.
Este tiroteo masivo ocurre en un contexto de creciente violencia armada en Filadelfia, donde, según datos del Departamento de Policía, en 2024 se han registrado 142 homicidios, un 39 % menos que en el mismo periodo del año pasado.
Antes del incidente del domingo, había habido 600 víctimas de violencia con armas de fuego, de las cuales 129 murieron.
Este incidente también se produce menos de una semana antes de una manifestación previamente planificada contra la violencia armada, que se llevará a cabo en la iglesia Salt & Light de Kingsessing.
Esta iglesia se encuentra a solo cinco cuadras de donde ocurrieron los disparos del 3 de julio de 2023, en los que murieron cinco personas, uno de los tiroteos masivos más letales de la ciudad.









