null: nullpx
Clima

Tormenta tropical Fay: trae fuertes lluvias e inundaciones en el área tri-estatal

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) señala que la principal amenaza de este sistema serán las lluvias en la región y la posibilidad de inundaciones repentinas, un período de vientos, así como peligrosas condiciones en el mar.
10 Jul 2020 – 01:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Partes de Delaware y la costa de Jersey están sintiendo los impactos de la tormenta tropical Fay este viernes. La tormenta se extenderá a lo largo de la costa de Nueva Jersey durante todo el día, trayendo fuertes lluvias al área.

Las precipitaciones con este sistema generalmente oscilarán entre 1-3 pulgadas y las áreas locales recibirán hasta 4 pulgadas. Se emitió una advertencia de inundación repentina para el condado de Cape May, Nueva Jersey hasta las 2:15 p.m. del viernes.

En Stone Harbor, las calles ya comenzaron a inundarse después de que fuertes lluvias atravesaron el condado de Cape May. Las inundaciones también se han reportado en las calles de Avalon, Nueva Jersey.

Tormenta Tropical Fay avanza sobre nuestra ciudad. Gaston Heredia contesta sus preguntas.

Posted by Univision 65 Philadelphia on Friday, July 10, 2020


Los vientos serán fuertes en el este y noreste durante el viernes. Los vientos máximos sostenidos alcanzarán hasta 35 a 45 mph y las ráfagas máximas podrían superar las 50 mph en la costa.

Existe un alto riesgo de que se desarrollen corrientes de resaca peligrosas el viernes y también debemos estar atentos a un riesgo moderado o alto de desarrollo actual de resacas peligrosas durante el fin de semana.

La lluvia más fuerte cesará el viernes por la noche, con la tormenta tropical saliendo hacia el norte a medida que avanzamos hacia el sábado.

Sin embargo, incluso con el sistema tropical alejándose, el fin de semana aún podría ser un poco inestable, gracias a un frente frío y débil que se acerca desde el oeste.

El límite del fin de semana permitirá que algunas tormentas emergentes aparezcan en el pronóstico el sábado por la tarde, con cielos parcialmente nublados. Algunas de las tormentas del sábado tienen el potencial de volverse severas, principalmente en la mitad oriental de la región.

Cargando Video...
Advertencia de tormenta tropical emitida para la costa de Jersey
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés