WASHINGTON DC – Thomas Matthew Crooks, el hombre a quien el FBI identifica como el autor de los disparos que hirieron a Donald Trump el pasado 13 de julio en una oreja durante un acto político en Pensilvania, tenía fotos del expresidente en su teléfono celular, pero también del presidente Joe Biden y de otros funcionarios.
No solo tenía fotos de Trump en su teléfono: autor de disparos en rally de Butler también tenía de Biden
El hombre de 20 años de Pensilvania a quien el FBI responsabiliza de haber hecho los disparos en un acto político de Donald Trump el pasado 13 de julio, tenía en su celular no solo imágenes del expresidente: también tenía de Joe Biden y de otros funcionarios. Esto es lo que revelan las investigaciones hasta ahora.

Dos fuentes familiarizadas con el caso citadas por CNN afirman que entra las imágenes de funcionarios que tenía el joven de 20 años se encontraron de Merrick Garland, secretario de Justicia, y Chris Wray, director del FBI.
Además, las autoridades hallaron una foto de Ethan Cumbrey, el autor de un tiroteo en una escuela en Michigan en 2021, así como información de los datos del menor de edad, quienes fueron condenados por homicidio involuntario.
Jennifer y James Crumbley se convirtieron este año en los primeros padres en Estados Unidos en ser considerados parcialmente responsables del tiroteo en la escuela de su hijo, por lo que en abril fueron sentenciados a pasar entre 10 y 15 años en prisión.
Hallazgos en el teléfono de Thomas Matthew Crooks, a quien el FBI responsabiliza de disparar en un acto de Donald Trump en Pensilvania
Miembros del FBI investigaron más de 14,000 enlaces en el teléfono del joven de Pensilvania. Todo indica que el evento de Trump le resultó más atractivo por su cercanía geográfica.
Estos hallazgos derivan de la búsqueda por parte de las autoridades para determinar por qué Thomas Matthew Crooks abrió fuego el sábado pasado en el mitin del candidato a la Presidencia del Partido Republicano.
Además de buscar en el teléfono celular del joven abatido, el FBI también ha tenido acceso a la computadora, a la casa y al vehículo de Crooks; ha realizado además de más de 200 entrevistas.
El viernes 19 de julio, The Wall Street Journal informó que Crooks utilizó un dron para obtener imágenes aéreas del lugar donde se realizaba el mitin, horas antes de que este comenzara.
El perfil de Thomas Matthew Crooks
A raíz de la información que han obtenido, los investigadores están trabajando en construir un perfil de Crooks, a quien describen como una persona inteligente y solitaria, que no solía hablar de política y que había manifestado su interés por las armas.
No tenía muchos amigos cercanos y acostumbraba acudir a un campo de tiro local a practicar.
Excompañeros de clase de Bethel High School, citados por NBC News, lo recuerdan como una persona tranquila. Sin embargo, otro excompañero le aseguró a Fox News que lo llamó “estúpido”, luego de que este expresara su apoyo al expresidente Trump.
Vincent Taormina, de 20 años, definió a Crooks como una persona con una actitud “engreída”, y aseguró que “definitivamente era del tipo de personas que amenazaba con disparar en la escuela”.
Las causas del ataque
Según el Buró Federal de Investigaciones, el tiroteo es un posible acto de terrorismo interno, pero no ha sido determinado un motivo ideológico claro.
Thomas Matthew Crooks es responsabilizado de la muerte de uno de los asistentes al evento, y haber herido de gravedad a otras dos personas, así como la lesión, no considerada grave, en la oreja derecha del expresidente Trump.
La investigación permanece activa. El FBI pide a cualquier persona con información sobre este caso, la comparta llamando al 1-800-CALL-FBI.

















