FILADELFIA- El Distrito Escolar de Filadelfia anunció que más escuelas cerrarán temporalmente debido al asbesto
Suman otras dos escuelas a los edificios contaminados por asbesto en Filadelfia
El Sindicato de Maestros y funcionarios electos exigen al gobernador Tom Wolf que se declare un estado de emergencia para atender la situación que ha mantenido en incertidumbre a varias comunidades por meses.

Las últimas dos escuelas en cerrar son la Primaria Clara Barton en Feltonville y la Primaria James J. Sullivan en Wissinoming.
Ambos planteles estarán cerrados el 13 y 14 de febrero. El lunes es el Día de los Presidentes, por lo que las escuelas retomarán el curso académico a partir del martes, 18 de febrero.
Esta no es la primera vez en los últimos meses que el presidente de la Federación de Maestros de Filadelfia, Jerry Jordan, ha exigido más fondos estatales para reparar los edificios enfermos adscritos al Distrito Escolar de Filadelfia.
Recientemente el gobernador Wolf propuso un presupuesto multimillonario para la contratación de compañías especializadas en la remoción de asbesto y plomo. Sobre la propuesta solo se conoce que esta en manos de la legislatura.
En cuanto a las escuelas primarias Barton y Sullivan, los funcionarios dicen que se encontró asbesto durante las inspecciones recientes en ambos edificios.




