Hombre acusado de disparar en el Hospital de la Universidad de Jefferson, declarado no apto para ser juzgado

Stacey Hayes, de 55 años, deberá recibir tratamiento de salud mental en un hospital psiquiátrico estatal antes de que su caso criminal pueda continuar.

Video Enfermero baleado a muerte por compañero de trabajo deja huérfanos a tres niños

FILADELFIA, PA- El hombre acusado de matar a tiros a un compañero de trabajo en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson a principios de este mes ha sido considerado incompetente para ser juzgado por un psiquiatra designado por la corte, dijo su abogado en la corte este lunes.

Stacey Hayes, también está acusado de dispararle a dos policías de Filadelfia, ha sido declarado no apta para ser juzgado, según la oficina del fiscal de distrito. El caso penal de Hayes se ha detenido.

PUBLICIDAD

Durante una breve audiencia el lunes, el juez del tribunal municipal, David Shuter, dijo que Hayes estaría internado en el Norristown State Hospital hasta al menos diciembre, momento en el que se espera que los tribunales revisen su estado de salud y determinen si su caso puede seguir adelante. Permanece detenido sin derecho a fianza por cargos de asesinato, intento de asesinato y cargos relacionados.

Los fiscales no se opusieron a la decisión y no hicieron comentarios al respecto.

Qué sucedió el 4 de octubre


La policía se apresuró al Hospital de la Universidad de Jefferson el lunes, 4 de octubre, donde la policía dice que Hayes vestía bata médica y entró, subió al noveno piso y disparó y mató a la asistente de enfermería Anrae James.

El sospechoso vestía chaleco antibalas y estaba armado con múltiples armas, incluido un AR-15, según las autoridades.

Justo después del tiroteo, los oficiales dicen que Hayes se fue en un camión U-Haul. Luego, la policía fue llamada a Parkside en el oeste de Filadelfia, donde encontraron a un hombre que blandía una pistola grande.

Fue entonces cuando ocurrió un tiroteo entre el pistolero y la policía en un área boscosa cerca de School of The Future en la cuadra 4000 de Parkside Avenue.

La policía disparó a Hayes dos veces, pero no antes de que hiriera a dos agentes.

En un comunicado, el hospital calificó el incidente como un acto de violencia planificado que las medidas de aplicación no habrían evitado, pero reconoció que "las deficiencias y los errores humanos influyeron en el retraso de nuestras comunicaciones de emergencia".

Video Trabajador de hospital armado con rifle AR-15 mata a un compañero de trabajo y dispara a 2 policías