Enfermero es asesinado por compañero de trabajo en el Hospital de la Universidad de Jefferson

La víctima era un hombre de 43 años que trabajaba como asistente de enfermería certificado. Cuatro policías de Filadelfia respondieron al fuego contra el sospechoso y lo golpearon en la parte superior del cuerpo y el cuello.

Video “Esto es sin precedente”: se intensifica la crisis de violencia armada en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Un enfermero del Hospital Universitario Thomas Jefferson en Center City fue asesinado a tiros por un compañero de trabajo la madrugada del lunes, informó la policía.

El sospechoso, un asistente de enfermería de 55 años, fue identificado por la policía como Stacey Hayes, luego huyó de la escena en una camioneta U-Haul, y finalmente terminó en un tiroteo con oficiales de policía de Filadelfia en la sección de Parkside de la ciudad. Dos agentes recibieron disparos y el sospechoso, que según la policía llevaba chaleco antibalas y portaba varias armas, recibió un disparo y fue detenido por los agentes.

PUBLICIDAD

Los miembros de la familia de la víctima han identificado al hombre como Anrae James, de 43 años.

Aún se desconoce su relación con la víctima.

"Creemos que otro empleado fue el objetivo", dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw a los periodistas en la madrugada del lunes. "Las razones por las que, en este punto, todavía no las sabemos", informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que era asistente de enfermería certificado. James fue declarado muerto poco tiempo después de recibir un disparo dentro del Hospital Jefferson.

Outlaw dijo que la policía recibió una llamada poco después de la medianoche de que había un pistolero activo en el noveno piso de Jefferson. Después de disparar a la víctima, el sospechoso supuestamente salió del hospital alrededor de la 1:25 a.m. en una camioneta U-Haul mientras vestía bata médica.

“Esto lo verías en una película”


Un transeúnte llamó a oficiales en el oeste de Filadelfia, en la sección de Parkside de la ciudad cerca de la Escuela del Futuro, con informes de un hombre con un arma. El sospechoso disparó contra los oficiales, golpeando a dos. La policía dijo que el sospechoso recibió un disparo en la parte superior del cuerpo y el cuello.

Uno de los policías recibió un disparo en el codo y se encuentra en estado crítico pero estable. El otro recibió un disparo en la nariz y se encuentra estable. Outlaw dijo que los dos agentes que recibieron disparos han estado en la fuerza policial menos de seis años.

PUBLICIDAD

"Cuando piensas en esto, esto es algo que normalmente verías en una película o en una serie de televisión", dijo Outlaw.

En Jefferson, trabajadores de la salud en batas salieron a la calle 11 durante un cambio de turno lluvioso alrededor de las 7 am Un empleado, que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado para discutir el asunto, dijo que estaba en el mismo piso donde el ocurrió el tiroteo y que sus compañeros de trabajo están "aterrorizados", declaró al Inquirer.

Dijo que no conocía a la víctima personalmente, pero que lo había visto antes.

"Hicimos nuestro mejor esfuerzo", dijo, "pero no pudimos salvarlo".

Los empleados fueron notificados por mensaje de texto justo antes de la 1 a.m. que había un tirador activo en el edificio Gibbon cerca de las calles 11 y Samson.

"Promulgar procedimientos de emergencia", decía. "Correr-ocultar-lucha."

Los empleados de un edificio cercano dijeron que un funcionario habló por un altavoz y les dijo que se refugiaran en el lugar. Algunos se atrincheraron en una sala de descanso durante casi una hora.

Los funcionarios del hospital dijeron que planifican divulgar más información hoy.

Segundo tiroteo


Este es el segundo tiroteo en el lugar de trabajo que Filadelfia ha experimentado en menos de una semana. Nassir Day, de 25 años, un guardia de seguridad de Pathways to Housing PA en Logan, fue asesinado a tiros el viernes.

"Las situaciones de tirador activo son típicamente incidentes que ocurren lejos y pocos en el medio ... no se supone que suceda tan cerca, pero todos estamos preparados para responder rápidamente y lidiar con eso, y eso es lo que continuaremos haciendo", dijo Outlaw.

PUBLICIDAD

Los tiroteos en el lugar de trabajo se produjeron en medio del año más violento de la ciudad en décadas. Ha habido al menos 418 homicidios en Filadelfia este año, según estadísticas policiales, el número más alto a principios de octubre en al menos 35 años. El año pasado, la ciudad registró 499 homicidios y Filadelfia no ha tenido años consecutivos que superen los 400 homicidios desde 1996.

"Obviamente, las cifras son asombrosas, es desgarrador en muchos casos", dijo Outlaw. "Hay muchos menores involucrados, pero eso no va a impedir que hagamos lo que todos nos inscribimos".

Video “Me asusta cuando salgo a la calle, no me gusta salir sola”: los efectos de la violencia armada en Filadelfia