FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney instó a los habitantes de Filadelfia a solicitar el programa de asistencia de alquiler de la ciudad, ya que la última protección federal de emergencia COVID-19 para inquilinos, la moratoria de desalojo de los CDC, vencerá este sábado, 31 de julio.
Kenney insta a los habitantes de Filadelfia a solicitar asistencia para el alquiler antes de que expire la moratoria
La principal protección que aún tiene Filadelfia requiere que los propietarios soliciten asistencia para el alquiler y el programa de desvío de desalojo antes de presentar un desalojo. Ese requisito permanecerá en vigor hasta finales de agosto. A nivel estatal, 1 de cada 5 inquilinos corre el riesgo de ser desalojado en los próximos dos meses.
Esto se produce después de que Filadelfia dejó de pausar los cierres patronales a principios de julio. Las últimas cifras muestran que la ciudad ha distribuido $ 56 millones en asistencia para el alquiler y los servicios públicos desde abril, cuando se lanzó la fase 4, que se destinó a 7.568 hogares.
“Estamos orgullosos de lo que hemos podido lograr en Filadelfia al tiempo que reconocemos cuán grande es la necesidad y cuántos hogares más aún no han recibido la asistencia que necesitan cuando finaliza la moratoria de desalojo”, dijo Kenney.
La ciudad ha dispersado $ 122.4 millones desde mayo de 2020, cuando comenzó la asistencia de alquiler de emergencia como resultado de los cierres pandémicos y las consecuencias económicas posteriores.
La ciudad ya cumplió con éxito su primer plazo a fin de mes, distribuyendo alrededor de $ 37 millones.
Después de que la ciudad alcanzó ese plazo, cambió a otro fondo de dólares federales que debían gastarse antes del 30 de septiembre. La ciudad tiene que gastar el 65% o de lo contrario tiene que ser devuelto. Hasta el miércoles, la ciudad ha gastado alrededor del 35% o aproximadamente $ 14,7 millones.
Greg Heller, vicepresidente senior de la Corporación de Desarrollo de Vivienda de Filadelfia, dijo que espera alcanzar la meta a mediados de agosto.
“La crisis de inestabilidad de la vivienda no fue causada por la pandemia”, dijo Heller. "Estará con nosotros mucho después de la pandemia y le debemos a las familias de Pensilvania distribuir estos fondos lo más rápido posible".
En total, la ciudad tiene $ 127.5 millones para gastar en toda la fase 4 y la ciudad ha gastado alrededor del 45% hasta ahora.
El cronograma ideal para todo el proceso, desde la solicitud hasta la obtención del dinero, debería tomar 45 días, según la ciudad. Sin embargo, suele llevar más tiempo porque solo el 38% de las solicitudes enviadas están completas y se necesita más tiempo para recopilar toda la información necesaria.
Los cierres patronales de Filadelfia se reanudaron a principios de mes cuando las protecciones de emergencia para inquilinos de la ciudad comenzaron a expirar. La ciudad ha estado promediando alrededor de 100 por semana, lo que ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, según Rachel Garland, abogada de vivienda de Community Legal Services. Los cierres patronales actuales son de casos anteriores a la pandemia.
Para más información sobre el programa de asistencia de alquiler haga clic aquí.


















