null: nullpx
Coronavirus

Siete hispanos en Filadelfia han fallecido por covid-19 en menos de 24 horas

De acuerdo con el último informe del Departamento de Salud de la ciudad, de los 9,014 casos de coronavirus, 535 están en la población hispana.
18 Abr 2020 – 05:56 PM EDT

¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- Los líderes de la ciudad dijeron que no hay planes para reabrir Filadelfia en las próximas semanas mientras continúa la batalla por el coronavirus. El alcalde Jim Kenney indicó que seguirá el ejemplo de los expertos en salud a la hora de reabrir la ciudad y no las directrices del presidente Trump.

Este sábado, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia reportó 451 casos adicionales, para un total de 9.014. Los funcionarios de salud informaron otras 45 muertes, lo que eleva el total de la ciudad a 343.

Del último informe se confirma que 535 hispanos en Filadelfia están contagiados con coronavirus y en un lapso de 24 horas, siete perdieron la vida por complicaciones del COVID19. Los datos provistos por el Departamento de Salud el 16 de abril reflejaban que 36 hispanos habían fallecido, el informe del 17 de abril muestra un incremento de 7, elevando la cifra a 43.

"Les recuerdo a todos: si volviéramos a la forma de vida antes de esto, absolutamente empeoraría mucho", dijo el Dr. Thomas Farley, Comisionado de Salud de Filadelfia, durante la conferencia de prensa este viernes.

Farley añadió que la clave para volver a abrir la ciudad es hacer más pruebas. Él confirmó que no hay un calendario sobre cuándo podemos decir que las empresas se vuelven a abrir, y advierte que abrir demasiado temprano podría provocar aún más muertes."Espero que otros estados que estén pensando en reabrir lo estén considerando tanto para ellos como para nosotros. Si se vuelven a abrir rápidamente y no pueden realizar la prueba y contraen una gran oleada de infecciones, entonces va a dañar su población así como la nuestra ", sostuvo el Dr. Farley.


Existe una creciente frustración por la falta de disponibilidad de pruebas
Las autoridades han expresado que todavía no hay suficientes pruebas para los millones de personas que necesitan ser examinados para COVID-19. En la región de Filadelfia, se realizan miles de pruebas de coronavirus todos los días, pero no es suficiente. Se necesitan pruebas para determinar quién está infectado y es contagioso. Es la única forma de medir cuánto se ha propagado el virus y saber cuándo es seguro levantar las restricciones.

"Estamos limitados por la cantidad de hisopos disponibles para recolectar la muestra", dijo Farley. "Estamos limitados por la cantidad de pruebas que un laboratorio puede hacer. Los laboratorios necesitan productos químicos llamados reactivos para realizar estas pruebas y solo hay pocos disponibles”.También hay demoras con los resultados de las pruebas.

Según el Proyecto de Seguimiento COVID19, se han realizado más de 3.2 millones de pruebas en la nación. Eso cubre menos del 1% del país y no alcanza lo que los expertos dicen que se necesita para reabrir Estados Unidos.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Más contenido de tu interés