FILADELFIA, PA- Dos padres enfrentan cargos después de que un niño de 2 años se disparó accidentalmente dentro de una casa en la sección Point Breeze de Filadelfia, dijo la policía.
Pareja hispana enfrenta cargos después de que su hijo de 2 años se disparara en el abdomen
Saúl Rosario, de 34 años, fue acusado de poner en peligro el bienestar de un niño, violar la ley de armas de fuego uniforme y otros delitos relacionados. Alexandra Aponte, de 31 años, quien es la madre del niño, fue acusada de poner en peligro el bienestar de un niño y otros delitos relacionados.

Sucedió alrededor de las 9:40 p.m. del miércoles en la cuadra 1700 de S. Cleveland Street.
Los familiares le dijeron a la policía que el niño estaba manejando un arma cuando se disparó y lo golpeó una vez en el estómago. La policía dijo que la bala salió por su espalda.
Los padres del niño lo llevaron en su automóvil al Hospital de Niños de Filadelfia. Lo colocaron en estado crítico y lo llevaron a cirugía. Más tarde fue actualizado a una condición estable.
La policía encontró una pistola en el dormitorio de arriba en el piso junto a una cama. El inspector jefe de la policía de Filadelfia, Scott Small, dijo que el niño tiene mucha suerte de estar vivo.
"Nos dijeron que tenía una herida de bala en la parte inferior del estómago que le salía por la espalda ... Recientemente nos notificaron que ese niño de 2 años se encuentra ahora en condición estable y que no se ha golpeado nada vital", dijo Small.
Aún no está claro cómo el niño accedió al arma. Además del niño y sus padres, la policía dijo que había otros dos adultos y un niño de 6 años dentro de la casa en ese momento.
La policía dijo que el padre del niño, Saúl Rosario, de 34 años, fue acusado de poner en peligro el bienestar de un niño, violar la ley de armas de fuego uniforme y otros delitos relacionados.
Alexandra Aponte, de 31 años, quien es la madre del niño, fue acusada de poner en peligro el bienestar de un niño y otros delitos relacionados.
La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, emitió un comunicado el jueves por la mañana en el que decía: "Otro de nuestros preciosos hijos ha sufrido una lesión grave como resultado de los disparos. Si bien la forma en que le dispararon al niño todavía está bajo investigación, ya es evidente que como comunidad, debemos hacer todo lo posible para garantizar que nuestros niños estén seguros en sus hogares ".









