Representante demócrata de Pensilvania propone exigir vasectomías a los 40 años

La legislación fue redactada por el representante Chris Rabb, que representa al noroeste de Filadelfia, en respuesta a los proyectos de ley que restringen el acceso al aborto en todo el país. Compartió la legislación durante el fin de semana con la esperanza de iniciar una conversación sobre la legislatura restrictiva.

Video Presentan argumentos contra ley antiaborto de Texas

FILADELFIA, PA- Un demócrata de la Cámara de Representantes de Pensilvania propuso una legislación que requeriría que los hombres se sometieran a vasectomías a los 40 años o después de su tercer hijo.

La legislación fue redactada por el representante Chris Rabb, que representa al noroeste de Filadelfia, en respuesta a los proyectos de ley que restringen el acceso al aborto en todo el país. Compartió la legislación durante el fin de semana con la esperanza de iniciar una conversación sobre la legislatura restrictiva.

PUBLICIDAD

"Pensé que era importante como hombre hablar sobre los derechos reproductivos", dijo Rabb a la estación WHP-TV de Harrisburg. "Existen todos estos proyectos de ley y leyes que regulan y restringen la autonomía corporal de mujeres y niñas, pero no tanto de hombres".

Rabb dijo que pensaba que era apropiado ir más allá para que la gente hable, por lo que propuso una legislación que exigiría una vasectomía para los hombres dentro de las seis semanas posteriores a los 40 años o después del tercer hijo.

La propuesta es una sátira, según Rabb, y solo está destinada a iniciar una conversación.

"Es ligereza en un tema muy serio, pero la conclusión es que quiero crear una conversación sobre la facilidad con la que aceptamos que el gobierno intervenga en las decisiones de salud de las mujeres, lo que debería ser entre ellas y su familia, y luego decir qué se sentiría como si los hombres estuvieran siendo regulados ", dijo.

Qué dice el proyecto


Según el proyecto de ley de Rabb, la definición de concepción errónea también se cambiaría para incluir a una persona que ha "demostrado negligencia para prevenir la concepción durante el coito".

También se podrían emprender acciones legales contra los hombres, llamados "inseminadores" en el memorando, por embarazos no deseados.

"Mientras las legislaturas estatales continúen restringiendo los derechos reproductivos de las mujeres cis, hombres trans y personas no binarias, debería haber leyes para abordar la responsabilidad de los hombres que las embarazan", dijo Rabb en un comunicado. "Mi más sincera esperanza al presentar esta legislación es que mis colegas de la Asamblea General consideren el doble rasero flagrante de género cuando se trata de restringir la atención de la salud reproductiva en lo que respecta a las mujeres".

Negativa del ala republicana


Los republicanos que hablaron con el canal de noticias dijeron que las vasectomías y los abortos no son equivalentes, por lo que es poco probable que haya una discusión positiva a partir del memorando de Rabb.

PUBLICIDAD

El demócrata dijo que pocas horas después de su circulación, recibió correos electrónicos y mensajes de voz llenos de odio y amenazas. Instó a cualquiera que considere el proyecto de ley como absurdo a mirar los proyectos de ley restrictivos con "igual escrutinio".

La legislación de Rabb se inspiró en parte en la Ley TExAS de la representante del estado de Illinois Kelly Cassidy, que permite penalidades de $ 10,000 a las personas que cometen abuso sexual o violencia doméstica o si causan un embarazo incluso a través de relaciones sexuales consensuales.

El representante del estado de Pensilvania no es el primer legislador en proponer un proyecto de ley que restringe los derechos reproductivos de los hombres.

La representante de Alabama, Rolanda Hollis, redactó un proyecto de ley similar en febrero de 2020. En su versión, el requisito de edad era 50 años y los hombres tendrían que pagar por el procedimiento ellos mismos. Su propuesta se produjo después de que la gobernadora Kay Ivey firmara una controvertida prohibición del aborto el año anterior.