null: nullpx
Pobreza

Regalo especial para mujeres en Filadelfia: un alto a la "pobreza de época"

La organización sin fines de lucro No More Secrets proporciona productos femeninos a mujeres que no pueden pagarlos.
28 Dic 2019 – 07:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ponle freno a los pretextos: estas son las razones por las que debes ir al ginecólogo

Loading
Cargando galería

FILADELFIA- Algunos regalos especiales fueron entregados en Filadelfia recientemente, pero no fueron regalos de Navidad. En esta ocasión la entrega consistió en productos sanitarios a mujeres que no pueden pagarlos.

Ya no es solo un problema en los países del tercer mundo, es un gran problema para las mujeres en todo Estados Unidos.

Es una necesidad que generalmente no se discute, pero cuando las familias no pueden pagar productos femeninos, es un problema. Son productos que las mujeres necesitan cada mes, pero muchos no pueden pagarlos y viven en lo que se llama " pobreza de época".

"Utilizan métodos poco saludables como calcetines, trapos, relleno de animales de peluche, cualquier cosa que puedan encontrar para lidiar con una parte natural normal de la vida", dijo Lynette Medley, de No More Secrets.

Fue una revelación impactante para Medley, una consejera en Germantown, quien al tratar de encontrar recursos descubrió que no había subsidios para los productos femeninos.

"Estaba molesta, estaba un poco enojada porque luego, cuando me enteré e investigué más, pensé" ¿por qué no está cubierto? "", dijo Medley. "Luego descubrí que Viagra y Rogaine estaban cubiertos. Era como espera un minuto".

Medley convirtió la ira en acción con una organización sin fines de lucro llamada No More Secrets que ofrece productos menstruales gratuitos.

Ahora, ella es voluntaria y ayuda a correr la voz, lo cual no es tan fácil.

"Porque incluso como mujeres ocultamos nuestro período menstrual, nuestro período, los deslizamos a puertas cerradas para que realmente no dejemos que el mundo sepa que esta es una parte natural y normal y que todos la necesitamos", dijo Medley.

Con las solicitudes que llegan principalmente a través de las redes sociales, los productos gratuitos se envían a las escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y también se envían a los hogares.

Es una entrega a domicilio de algo tan básico que, para muchos, es como recibir un regalo especial.

Los productos, que cuestan alrededor de $10.00 por caja, se entregan por correo en todo Filadelfia y en todo el país.

La organización depende de donaciones y está trabajando para obtener más acceso y cobertura.

Cargando Video...
Tampones de marihuana, una alternativa para mujeres que padecen fuertes dolores por la menstruación
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés