El radar de ruido de vehículos puede estar llegando a Filadelfia y esto debes saber

Identificaría y multaría automáticamente a los vehículos que superen un cierto nivel de ruido, similar a cómo funcionan las cámaras de semáforo en rojo.

Video “Sin control la delincuencia y las motos”: conductores de ATV toman las calles de Filadelfia

FILADELFIA, PA- La ciudad de Filadelfia puede recurrir a un sistema de radar de ruido de alta tecnología para tomar medidas enérgicas contra vehículos excesivamente ruidosos.

El concejal Mark Squilla presentó una propuesta el mes pasado para adoptar un sistema automatizado de control del ruido de los vehículos, compuesto por cámaras y decibelímetros.

PUBLICIDAD

Identificaría y multaría automáticamente a los vehículos que superen un cierto nivel de ruido, similar a cómo funcionan las cámaras de semáforo en rojo.

El sistema se enfocaría en cualquier ruido de un vehículo (música, silenciadores, motores) que supere los 5 decibelios por encima de un cierto nivel de ruido de fondo, según la legislación.

La Autoridad de Estacionamiento de Filadelfia, que supervisaría el sistema, enviaría una multa por correo a los propietarios registrados de los vehículos que se burlaban de la ley, con multas fijadas en $ 100.

La cultura vibrante de los automóviles, las motos de cross y los vehículos todo terreno de Filadelfia ha sido noticia recientemente. Los autos a la deriva y haciendo rosquillas afuera del Ayuntamiento atrajeron a una gran multitud y paralizaron el tráfico el mes pasado.

En París, Francia, se ha probado un sistema de radar similar, y la ciudad de Nueva York está considerando uno.

El concejal Squilla, que no tenía una estimación de costos para el sistema, dijo que el ruido excesivo proveniente de algunos vehículos ha creado problemas de calidad de vida para los residentes.

"Es una forma de hacer cumplir la ley sin involucrar a los vehículos en movimiento. Esperamos que ayude a la policía y a los residentes", dijo. "Tenemos personas que se quejan desde Jersey con nosotros sobre algunas de nuestras reuniones de ruido en el río".

PUBLICIDAD

La administración de Kenney no está colaborando en la propuesta.

La portavoz de la ciudad, Joy Huertas, le dijo a Axios en un correo electrónico que la ciudad no comenta sobre la legislación pendiente.

El otro lado: Mercedes Valle, presidente del 2 Infamous 4 Da Streets Auto Club, con sede en Kensington, dijo que la propuesta está equivocada porque se dirige injustamente a los entusiastas de los automóviles y aquellos que quieren agregar ese "factor de brillo a su vehículo".

Valle dijo que los funcionarios de la ciudad deberían centrarse en las carreras ilegales y las personas que se congregan para ver a los conductores a la deriva.

"Esas cosas ponen a la gente en más peligro que la música fuerte. Tenemos mayores problemas aquí que las personas con coches ruidosos", dijo Valle, refiriéndose a la crisis de opioides en Kensington.

Lo que sigue: la propuesta se dirige a un comité legislativo para una audiencia.

Video Cientos de conductores de ATV toman las calles a pesar de ser ilegales en Filadelfia