FILADELFIA, PA- Los demócratas ganaron cuatro escaños abiertos en el Concejo Municipal de Filadelfia en las elecciones especiales este martes, 8 de noviembre, lo que devolvió al cuerpo legislativo de la ciudad a su complemento completo de 17 miembros después de una serie de renuncias.
Hay una voz latina en el Concejo de Filadelfia: demócratas barren cuatro escaños abiertos en elecciones especiales
Quetcy Lozada, demócrata y asesora del Concejo, ganó el escaño del Distrito 7 en representación de partes del norte de Filadelfia y Kensington, reemplazando a su exjefa, María Quiñones-Sánchez, quien ocupó el escaño durante 14 años.

En la contienda por dos escaños generales abiertos que representan a toda la ciudad, Jimmy Harrity, director político del Partido Demócrata estatal, y Sharon Vaughn, líder de distrito y miembro del Ayuntamiento desde hace mucho tiempo, prevalecieron el martes sobre los republicanos.
Quetcy Lozada, demócrata y asesora del Concejo, ganó el escaño del Distrito 7 en representación de partes del norte de Filadelfia y Kensington, reemplazando a su exjefa, María Quiñones-Sánchez, quien ocupó el escaño durante 14 años.
Y Anthony Phillips, un líder sin fines de lucro, ganó el escaño del Distrito 9 que representa partes del norte del noroeste de Filadelfia, que durante seis años había estado en manos de Cherelle L. Parker.
Los cuatro demócratas fueron nominados por los líderes de distrito del partido, no por los votantes, quienes eligen a los nominados en elecciones especiales para llenar las plazas disponibles en el Concejo. Los espacios quedaron abiertos después de que Quiñones-Sánchez, Parker, Derek Green y Allan Domb renunciaron para postularse o considerar postularse en las elecciones a la alcaldía del próximo año.
Los nuevos miembros del Concejo cumplirán los 14 meses restantes del mandato actual. Los 17 escaños estarán disponibles para las elecciones el próximo año. Harrity, Lozada y Phillips han dicho que tienen la intención de postularse por un período completo, pero Vaughn ha dicho que no planifica postularse nuevamente.
Es probable que los miembros presten juramento este mes, y sus puestos harán que el Concejo vuelva a su tamaño habitual de 10 miembros del Concejo de distrito y siete miembros que sirven en general. Al menos dos miembros generales más, la demócrata Helen Gym y el republicano David Oh, están considerando renunciar para unirse al campo de la alcaldía.
Voz latina en el Concejo
Si bien votarán de manera confiable junto con el liderazgo demócrata del Concejo, los cuatro nuevos miembros sin duda inyectarán nuevas perspectivas. Lozada, de 52 años, será la única latina en sentarse en el cuerpo y Phillips, de 33, se convertirá en el miembro más joven del cuerpo legislativo municipal.
Y tres de ellos tendrán raíces en el distrito 7, que incluye algunas de las partes de la ciudad con mayores desafíos económicos. Si bien Lozada representará al distrito en el Concejo, Vaughn es de Feltonville y Harrity vive en Kensington.
Lozada representará a una comunidad predominantemente latina que incluye partes de Kensington, Juniata, Feltonville y Frankford. Los residentes a menudo confían en los miembros del Concejo para superar las barreras del idioma y otros obstáculos a la participación cívica, y el distrito incluye las partes de la ciudad que han sido el epicentro de la epidemia de opiáceos.
Las renuncias han hecho que la sesión del Concejo de otoño sea inusualmente tranquila. Según la ley de la ciudad, la legislación aún requiere nueve votos para ser aprobada y se requieren 12 votos para anular los vetos de los alcaldes. El presidente del Concejo Municipal, Darrell L. Clarke, convocó a elecciones especiales para llenar los dos escaños generales mientras se finalizaban las boletas, solo después de que el alcalde vetó un proyecto de ley de zonificación.




















