null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania enviará a los residentes alertas de emergencia relacionadas al coronavirus

La administración de Wolf envió el primer mensaje utilizando la alerta de emergencia inalámbrica en la víspera de Acci´on de Gracias. Los funcionarios planifican usar el sistema de alerta y apuntar a regiones específicas del estado para mensajes futuros.
27 Nov 2020 – 02:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Los residentes de Pensilvania recibirán mensajes públicos sobre la pandemia de COVID-19 a través del sistema nacional de alerta inalámbrica de emergencia (WEA), anunció el gobernador Tom Wolf.

El sistema nacional de seguridad pública envía mensajes a los dispositivos móviles para notificar a las personas sobre una amenaza, como un clima severo, o una alerta Amber.

Los residentes en el estado con dispositivos móviles recibieron su primer mensaje estatal el miércoles. Los mensajes, disponibles en inglés y español, también pueden dirigirse a áreas específicas; si un código postal tiene tasas de COVID-19 significativamente más altas, el sistema podría alertar a las personas en esa área con información útil sobre cómo responder.

“WEA es una forma más de llegar a la mayor cantidad posible de residentes de Pensilvania para brindar información oportuna sobre COVID-19”, dijo Wolf en un comunicado. "Esta herramienta es otra herramienta en nuestro conjunto de herramientas para luchar contra la pandemia y unirse contra COVID".

El sistema WEA se ha utilizado casi 56.000 veces desde 2012 para advertir al público sobre condiciones meteorológicas peligrosas, niños desaparecidos y otras situaciones.

Pensilvania confirma más de 15 mil casos en 48 horas


El Departamento de Salud de Pensilvania informó este viernes, 27 de noviembre, que hubo 7,360 casos nuevos, además de 8,425 nuevos casos reportados el jueves 26 de noviembre para un total de dos días de 15,785 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 343,614.

Hay 4.087 personas hospitalizadas con COVID-19. De ese número, 877 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos con COVID-19.

La mayoría de las personas que dieron positivo por COVID-19 tenían entre 25 y 49 años, con un aumento en los casos entre los jóvenes de 19 a 24 años.

El estado reportó que hubo 118 muertes este viernes y el 26 de noviembre se reportaron 21 muertes para un total de 10,234 muertes atribuidas al COVID-19.

Filadelfia sigue reportando incrementos en hospitalizaciones


El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció hoy 1.614 casos. Eso eleva el número de casos confirmados a 64.640. Además, el Departamento de Salud Pública también anunció ocho nuevos casos probables de pruebas rápidas de antígenos. El número de casos confirmados representa dos días de datos, después de las vacaciones de Acción de Gracias de ayer.

El Departamento de Salud Pública confirmó tres muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia a 1.971. Del total de 1.971 muertes, 926 (47%) fueron residentes de centros de atención a largo plazo.

El Departamento de Salud Pública informa que 739 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 72 con respiradores.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvania

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés