FILADELFIA, PA- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de clima invernal de 4 a.m. a 4 p.m. este lunes para el sureste de Pensilvania, donde se esperan de 1 a 2 pulgadas de nieve, dijo el meteorólogo Dean Iovino.
Tormenta invernal: la primera nevada mensurable de la temporada para la región de Filadelfia
El valle de Delaware se está preparando para su primera tormenta de invierno del año que podría arrojar hasta medio pie de nieve o más en partes de la región. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para partes del sur de Nueva Jersey y Delaware que entrará en vigencia a las 4 a.m. y expirará en algún momento del lunes por la tarde. Filadelfia puede ver hasta 2 pulgadas de nieve, mientras que partes del sur de Jersey podrían ver hasta 8 pulgadas.

En el sur de Jersey, donde se emitió una advertencia de tormenta invernal, los pronósticos de nieve variaron de 1 a 3 pulgadas cerca del río Delaware a entre 5 y 8 pulgadas en el extremo sur del estado, mencionó Iovino en un comunicado.
We have issued a Winter Storm Warning and Winter Weather Advisory for the upcoming winter storm. Rain will quickly transition to snow late tonight, leading to a disruptive AM commute. Heaviest snowfall will remain along and SE of the I-95 corridor. ❄️#PAwx #NJwx #MDwx #DEwx pic.twitter.com/bfVlXkKAUr
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) January 2, 2022
"Estamos en enero y vamos a empezar a ver estos cambios hacia temperaturas más frías y tendremos que acostumbrarnos a que finalmente llegue el invierno", dijo Iovino.
El pronóstico llevó al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, a anunciar durante una sesión informativa virtual el domingo que emitiría un estado de emergencia para los condados que se espera sean los más afectados, incluidos Ocean, Burlington, Atlantic, Cumberland y Cape May.
La última vez que Filadelfia vio una cantidad considerable de nieve fue entre el 18 y el 19 de febrero del año pasado, cuando una tormenta trajo 3.6 pulgadas a la región, según Iovino.
El pronóstico de nieve del lunes siguió a un día primaveral en Filadelfia, donde las temperaturas alcanzaron un máximo de 63 grados.
La tormenta comenzará con una lluvia ligera y una transición a nieve, que probablemente continuará hasta las primeras horas de la tarde, dijo Iovino.
Se esperan temperaturas bajas durante los próximos días, pero el pronóstico se vuelve más suave a medida que avanza la semana, aunque "no tan suave como ha sido", dijo Iovino.
En respuesta al pronóstico, el condado de Montgomery declaró una emergencia climática Code Blue a partir de las 10 p.m. del domingo a 9 a.m. del martes. Se anima a los residentes a que consulten a sus amigos y vecinos de edad avanzada y que llamen al 211 o envíen un mensaje de texto con su código postal al 898-211 si necesitan refugio.







