null: nullpx
Philadelphia

Primero la estatua, ahora el mural: Filadelfia “cierra el capítulo de Frank Rizzo”, dice el alcalde Kenney

Los monumentos públicos que recordaban a la figura del alcalde entre 1972 y 1980 fueron removidos. Su estatua fue retirada de madrugada el 3 de junio y este domingo el mural en el mercado italiano South 9th Street es ahora un lienzo en blanco.
8 Jun 2020 – 01:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El mural de Frank Rizzo (1920-1991), quien fue alcalde de Filadelfia entre 1972 y 1980 y comisionado de policía desde 1968 hasta 1971, en el mercado italiano South 9th Street es ahora un lienzo en blanco.

Mural Arts Philadelphia anunció el domingo que el mural fue pintado con el consentimiento del dueño de la propiedad.

"Mural Arts está agradecido de que pudimos trabajar con el propietario hacia esta resolución positiva y esperamos colaborar con la comunidad en un nuevo proyecto mural que pueda reflejar el tejido de la calle 9th Street", dijo la organización en un comunicado.

En las próximas semanas, la organización sin fines de lucro dice que sentará las bases para la creación de un nuevo mural que incorpore una amplia participación de la comunidad.

El mural fue pintado en el mercado italiano de Filadelfia hace casi 25 años. Fue vandalizado varias veces a lo largo de los años, incluso después de los disturbios en Charlottesville, Virginia.

Una nueva Filadelfia


De acuerdo con el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, las manifestaciones que se han llevado a cabo en la ciudad luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de un exoficial de la Policía, “han traído una nueva mirada a la atención de los reclamos de las comunidades de minoría, que por décadas han sido silenciadas y una nueva Filadelfia surgirá después de todo esto”.

Kenney anunció el 31 de mayo que la estatua de bronce de Rizzo que, ocupaba un lugar preferencial en la entrada del edificio de Servicios Municipales frente al Ayuntamiento, iba a ser removida y así lo cumplió en la madrugada del 3 de junio.

"Este es el comienzo del proceso de curación en nuestra ciudad. Este no es el final del proceso. Derribar esa estatua no es el lugar donde debemos ir. Tenemos un largo camino por recorrer. Creo que las protestas de la semana pasada, y con suerte estamos terminando, nos han mostrado la ira y el estrés que tienen las comunidades de minoría en este país. Esa estatua era representativa de esa época y tuvo que desaparecer para que comprendamos hacia dónde debemos avanzar", dijo Kenney.

Cargando Video...
Así retiran la polémica estatua del exalcalde Frank Rizzo de Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés