null: nullpx
Vandalismo

Estatua de Frank Rizzo blanco de vandalismo, escriben "fascista" con pintura en aerosol en la chaqueta

El incidente del domingo no es el primero que involucra vandalismo de la estatua de Frank Rizzo. En el pasado, se le arrojaron huevos y se le pintaron con aerosol las palabras "poder negro".

9 Dic 2019 – 01:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alguien escribió la palabra " Fascista" en blanco a lo largo de la sección de la chaqueta de la estatua el domingo por la noche. También se colocó una pegatina en la cabeza de la estatua.
Crédito: 6abc

FILADELFIA- Nuevamente la estatua del ex alcalde Frank Rizzo fue objeto de vandalismo. En esta ocasión, alguien escribió la palabra " Fascista" en blanco a lo largo de la sección de la chaqueta de la estatua el domingo por la noche. También se colocó una pegatina en la cabeza de la estatua.

La policía de Filadelfia no tiene informes de vandalismo, por lo que no está claro cuándo pudo haber sucedido.

Lo que si está confirmado es que esta no es la primera vez que la estatua ha sido objetivo de actos de vandalismo.En el 2017, tanto la estatua de Rizzo como un mural alusivo a su trayectoria fueron vandalizados en múltiples ocasiones.

En los últimos años, le han arrojado huevos y también se acusó a un hombre del sector de Germantown de pintar con pintura en aerosol las palabras " poder negro".

La estatua se encuentra fuera del edificio municipal en el centro de la ciudad.


La estatua permanecerá en su ubicación
A medida que crece el debate sobre si quitar la estatua del ex alcalde de Filadelfia Frank Rizzo, hay muchos en la ciudad, algunos de nueva generación, que se preguntan de qué se trata el debate, quién era Frank Rizzo.

En agosto de 2018, se dio a conocer que la reubicación planificada de una estatua del difunto alcalde de Filadelfia Frank Rizzo, una figura polarizadora en la historia de la ciudad, se había suspendido por al menos dos años más.

El alcalde Jim Kenney dijo que le costaría a la ciudad $ 200,000 derribar la estatua de 10 pies y almacenarla hasta que pudiera ser movida, y agregó que su reubicación no es una prioridad para él.

Aquellos que quieren que la estatua permanezca en su lugar lo recuerdan como un devoto servidor público. Sus detractores dicen que dirigió una fuerza policial que brutalizó a las minorías. Después de meses de debate público, los funcionarios de Filadelfia anunciaron el otoño pasado que retirarían la icónica estatua de su prominente ubicación en el centro a la sombra del Ayuntamiento.

La estatua, una pieza de bronce que representa a un Rizzo saludando, descendiendo los escalones de la plaza de un edificio del gobierno, fue donada a la ciudad y presentada en 1999. Los funcionarios de la ciudad tomaron comentarios públicos sobre el tema y recibieron miles de sugerencias sobre qué hacer con la estatua.

La estatua se trasladará a otra ubicación en 2021.

¿ Quién fue Frank Rizzo? Frank Rizzo se desempeñó como comisionado de la Policía de Filadelfia desde el 1968 al 1971 y fungió como alcalde de la ciudad de 1972 a 1980. Sus críticos argumentan que dirigió un departamento de policía corrupto que enajenó a las minorías y se enfocó particularmente en las violaciones de derechos humanos de la comunidad afroamericana.

Los partidarios lo ven como un hombre que decía lo que pensaba.

Fracasó en un esfuerzo de reelección en 1986. En 1991, después de cambiar al partido republicano, estaba corriendo nuevamente contra Ed Rendell, cuando un ataque al corazón le provocó la muerte ese verano.

Su período de cuatro años como comisionado estuvo marcado por los elogios por la lucha contra el crimen y las críticas por la violación de los derechos, y estuvo marcado por algunas confrontaciones con los afroamericanos.

En 1967, Rizzo y la policía se enfrentaron a unos cientos de estudiantes negros que protestaban frente al Edificio de la Junta de Educación. Los oficiales golpearon a algunos de los estudiantes después de que algunos se subieron a los autos. En 1970, dos grupos afiliados a las Panteras Negras fueron allanados, desnudados y registrados en la acera.

Sin embargo, también se le atribuye la contratación de un gran número de oficiales afroamericanos y la promoción de varios oficiales negros durante su período como comisionado.

Su legado solo puede describirse como complicado.


Te puede interesar:


Cargando Video...
Realizan protestas frente a un Starbucks de Filadelfia en rechazo al arresto de dos hombres negros
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés