Sigue estos consejos para prevenir que se congelen las tuberías en el invierno
Las tuberías congeladas son un gran problema que podría prevenirse. Además de realizar el mantenimiento de vivienda de invierno regular, es importante proteger las tuberías del congelamiento. Incluso de una pequeña grieta en la tubería pueden chorrear cientos de galones de agua causando inundaciones, daños a tu caldera y un serio daño estructural. También presenta una inmediata posibilidad de tener moho.
Las tres causas principales de tuberías congeladas son el descenso rápido de temperatura, aislamiento deficiente y los termostatos programados demasiado bajos.
Univision 65
PUBLICIDAD
2/8
Aisla las tuberias: Aísla las tuberías en el semisótano y ático de tu vivienda, incluso si vives en un clima donde la congelación no es común.
Univision 65
PUBLICIDAD
3/8
Las tuberías expuestas son más propensas a congelarse. Recuerda, mientras
más aislamiento utilices, más
protegidas estarán sus tuberías.
Univision 65
PUBLICIDAD
4/8
Utiliza cinta térmica o cables térmicos. Puede utilizar cinta térmica o cables térmicos controlados por un termostato para envolver tuberías.
Univision 65
PUBLICIDAD
5/8
Ajusta el termostato. Mantener la misma temperatura en el termostato durante el día y la noche, también reduce el riesgo de tuberías congeladas. Durante los días de frío extremo, esto puede ayudar a reducir el esfuerzo en la caldera.
Univision 65
PUBLICIDAD
6/8
Abre las puertas de los gabinetes. Esto permitirá que el calor llegue a las tuberías que no están aisladas debajo de los fregaderos y dispositivos cerca de las paredes exteriores.
Univision 65
PUBLICIDAD
7/8
Deja gotear el agua. Un chorrito de agua fría y caliente puede ser todo lo que necesites para que las tuberías no se congelen. Deja el agua tibia goteando durante la noche cuando el clima sea frío, de preferencia de una de agua que se encuentre en una pared exterior.
Univision 65
PUBLICIDAD
8/8
Sella las fugas. Localiza y sella minuciosamente las fugas que permiten el ingreso del aire frío al interior. Busca rendijas que dejen entrar aire en torno al cableado eléctrico, las salidas de ventilación de la secadora y las tuberías, y usa masilla o aislamiento para que no entre el frío.