null: nullpx
Coronavirus

Prevención del coronavirus: qué funciona para evitar la propagación de COVID-19

La guía del Departamento de Salud de Filadelfia también recomienda la aplicación de restricciones de movimiento, incluido el aislamiento y la cuarentena, cuando sea necesario para prevenir el riesgo de contagio.
27 Feb 2020 – 04:48 PM EST

FILADELFIA- Hasta ahora, los funcionarios de salud esperaban evitar la propagación de la comunidad en Estados Unidos pero, después de la transmisión comunitaria en los países de Italia, Irán y Corea del Sur, los oficiales creen que el virus no puede ser contenido en la frontera y exhortan a los residentes a prepararse.

Pero los médicos dicen que las máscaras quirúrgicas, hechas de algodón, no ayudarán mucho para evitar contraer un virus. En cambio, úselos si ya está enfermo.

" Si alguien está enfermo, debe usar una máscara quirúrgica para evitar que propague gérmenes a otras personas. No son buenos para bloquear el ingreso de gérmenes", dijo el Dr. Eric Sachinwalla, del Hospital Einstein en entrevista con 6 abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Las máscaras N95, las máscaras con respiradores bloquean las partículas de enfermedades y tienen una gran demanda tanto del público como del gobierno. Los CDC solicitaron 300 millones de máscaras N95 adicionales.

" El coronavirus es preocupante desde una perspectiva de salud global, pero creo que para una persona normal las posibilidades de contraer la gripe son mayores que las de COVID-19", dijo el Dr.Sachinwalla.

Mientras tanto, recuerde lavarse las manos y limpiar las superficies con desinfectan.

"Lo bueno es que las cosas que haces para protegerte de la gripe también son buenas para protegerte de COVID-19", dijo Sachinwalla.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería

Algunas recomendaciones para evitar el contagio son:

Mascarillas para enfermos y cuidadores
Para la población general no son necesarias. Las mascarillas son sobre todo una herramienta para que las personas que están enfermas no transmitan el virus a la gente que les rodea a través de sus toses. También pueden ayudar a las personas que cuidan de los enfermos, aunque su efectividad en estos casos es menor.

La higiene es fundamental, como con la gripe común
Lavarse bien las manos, con frecuencia y evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos son medidas que ayudan a coger menos infecciones como la gripe y también funcionan con el coronavirus. Como medida óptima se recomienda frotar las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Taparse al estornudar y guardar una distancia de seguridad
Como con la gripe común, es mejor estornudar en el codo que en la palma de la mano, pero aún mejor en pañuelos desechables que no se devuelvan al bolsillo. Cuando se trata con personas que tosen, estornudan o tienen fiebre, la distancia de seguridad para minimizar el riesgo de contagio sería de un metro.

¿Qué personas pueden transmitir la enfermedad?
El periodo de incubación, el que pasa entre la exposición al virus y la aparición de los síntomas, se estima entre dos y 14 días. El virus se puede transmitir cuando los infectados muestran síntomas parecidos a los de la gripe, pero según señalaba un artículo reciente en The Lancet también puede transmitirse antes de presentar síntomas.

¿Cuándo debería acudir al médico para ver si estoy infectado?
Deberá quedarse en casa, pero contactar con el 911, si se sufre una infección respiratoria aguda, con toses, estornudos y falta de aire y al mismo tiempo, en los 14 días previos al comienzo de los síntomas, se ha estado en contacto con algún caso confirmado de coronavirus, se ha viajado a alguna región en la que se estén dando contagios entre personas o se ha estado en algún hospital con pacientes tratados por la enfermedad. Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.