Coronavirus: funcionarios de salud investigan caso sospechoso en Filadelfia
Presiona aquí para reaccionar
FILADELFIA- Una persona está siendo examinada por posible coronavirus en Filadelfia, dijeron funcionarios de salud el 3 de marzo por la noche.
Se espera que los oficiales divulguen más detalles sobre el residente de Filadelfia bajo evaluación en los próximos días.
El Departamento de Salud de Filadelfia ha indicado que el riesgo de infección por COVID-19 para el residente promedio es muy bajo. Las personas que han viajado recientemente a China corren el mayor riesgo.
Si bien la región no tiene casos confirmados del virus hasta la fecha, los funcionarios en Filadelfia dicen que están listos.
¿Qué está haciendo la ciudad?
- La Ciudad ha estado revisando los planes de pandemia y emergencias y siguiendo las recomendaciones de los CDC. Las agencias municipales planean continuar funciones críticas incluso si muchos empleados están enfermos o no pueden ir a trabajar.
Nueve personas han muerto por el virus en Estados Unidos. Todas las muertes han sido reportadas en el estado de Washington.
Cuando se trata de enfermedades respiratorias como Covid-19, los niños y los ancianos son los más propensos a sufrir graves consecuencias.
Más cerca de casa, en Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy dice que hasta ocho personas han sido examinadas para detectar COVID-19. Los ocho resultaron negativos para el virus.
Los funcionarios en el área triestatal han sido enfáticos en recordarle a las personas que en la ciudad ninguno de los casos sospechosos ha arrojado resultados positivos.
Por lo que recomiendan seguir los pasos de higiene básicos; lavarse las manos con agua y jabón, limpiar las superficies con desinfectantes, permanecer en casa si se siente enfermo, si tose o estornuda cubrir la boca con el brazo y utilizar toallas de papel y si presentas algún tipo de dificultad respiratoria, buscar atención médica de inmediato.
Además, recomendaron ser prudentes en la compra de artículos como mascarillas, desinfectantes, toallas higiénicas entre otros, para evitar que escaseen los productos.