FILADELFIA, Pensilvania – A la renuncia del presidente Biden a la campaña, siguió su apoyo a la vicepresidenta, Kamala Harris, para buscar la Casa Blanca con la bandera demócrata. La pregunta que surge, una vez visto el apoyo obtenido por Harris, es quién podría ser su compañero de fórmula, y en Pensilvania suena fuerte el nombre del gobernador Josh Shapiro.
Pensilvania tiene en Josh Shapiro a un posible candidato a la vicepresidencia con Kamala Harris
Una vez visto el apoyo que ha obtenido Kamala Harris en el seno demócrata, surge la pregunta de quién podría ser su compañero de fórmula, y el nombre del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, es uno de los que suena con más fuerza.

La vicepresidenta se hizo casi de inmediato del respaldo de muchas personalidades de peso al interior de su partido, tiene ya el fondo de la campaña de Biden y ya tiene saldo positivo en su propia recaudación.
Pero, menos de un mes antes del comienzo de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, donde debe hacerse la nominación oficial del candidato –y que todo apunta a que será la actual vicepresidenta— suenan uno a uno los nombres de quienes la pudieran acompañar.
Junto a otros como el senador de Arizona Mark Kelly, o el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, el nombre del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ha sido uno de los que suenan con mayor fuerza.
El camino de Josh Shapiro
Su victoria en 2022 fue aplastante sobre Doug Mastriano, un candidato de extrema derecha respaldado por Donald Trump, un importante indicativo en un estado que puede resultar decisivo en las elecciones presidenciales. Se desempeñó también como fiscal general de Pensilvania.
Shapiro ha ganado tres elecciones en el estado, dos como fiscal general y una como gobernador.
Kamala Harris se refirió a él recientemente como “ un gran socio para el presidente y para mí”, durante una visita a Filadelfia. El domingo, cuando Kamala Harris tomó las miradas como posible candidata demócrata a la presidencia, Shapiro se refirió a ella como una “patriota digna de nuestro apoyo”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que Harris lo elija como compañero de fórmula, Shapiro dijo esta semana que no entraría en hipótesis. “ Esa es una decisión profundamente personal que tomará la vicepresidenta.
“Ella lo hará según su propio cronograma. Necesita elegir a alguien con quien esté dispuesta a gobernar, y alguien con quien se sienta cómoda, y esa decisión debe tomarse libre de cualquier presión política.
Shapiro afirma que está enfocado en Pensilvania
El gobernador de Pensilvania asegura que está enfocado en ese trabajo, en el cual se encuentra a mitad del segundo año.
Como ya se mencionó, ese estado es considerado clave por muchos expertos para las elecciones presidenciales de este año, pero también para las senatoriales.
Con 51 años, Shapiro es un firme defensor del derecho al aborto. Aunque nació en Kansas City, Missouri, los vínculos que tiene con Pensilvania son innegables. Creció en Upper Dublin y vive actualmente en Abington.
Citando fuentes no identificadas, ABC News asegura que Kamala Harris llamó a Josh Shapiro el domingo, después de que ella lanzó oficialmente su campaña. “Solo hablamos de vencer a Donald Trump”, aseguró el gobernador de Pensilvania el lunes.
En caso de ser seleccionado por Harris, Shapiro podría seguir al frente del estado mientras se postula; debería renunciar solo si gana y presta juramento como vicepresidente.
Y si fuese el elegido de la actual vicepresidenta, se convertiría en el segundo candidato judío en la historia de un partido mayoritario.
La fecha límite del Partido Demócrata para elegir a su candidato a la presidencia, a través de una votación virtual, es el 7 de agosto, según Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata.



















