Mark Kelly sería la elección de Kamala Harris para candidato a la vicepresidencia

Previo a su carrera política, Kelly fue piloto de la Armada, realizando múltiples despliegues de combate durante la Operación Tormenta del Desierto, además de astronauta de la NASA.

Video Mark Kelly acompañaría a Kamala Harris en caso de que Biden se retire de la carrera, según experta

TUCSON, Arizona. – Tras la renuncia de Joe Biden en la carrera presidencial, Kamala Harris consiguió la nominación demócrata para la elección general de noviembre de 2024, y entre sus posibles compañeros de fórmula figura el senador por Arizona, Mark Kelly.

“En Arizona, los demócratas tienen que posibilidades. Y el único en realidad que tuviese posibilidades y que se menciona muy a menudo es el senador Mark Kelly, es moderado y tiene una historia increíble”, dijo Elvia Diaz, Jefa Editorial de Arizona Republic/AZ Central.

PUBLICIDAD

Además de ser ingeniero marino, Kelly fue piloto de la Armada, realizando múltiples despliegues de combate durante la Operación Tormenta del Desierto, por lo que recibió la Medalla por Servicio Superior de Defensa, la Legión de Mérito, dos Cruces de Vuelo Distinguidas y más.

En 1996, Kelly fue seleccionado como astronauta de la NASA junto a su hermano gemelo, donde tuvo la oportunidad de realizar cuatro vuelos al espacio, pasando más de 50 días en la Estación Espacial Internacional, ayudando a entregar equipos, suministros y miembros adicionales.

El 2 de diciembre de 2020 tomó juramento como senador por Arizona, donde entre otras iniciativas, ayudó a aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, que ayuda a las pequeñas empresas de Arizona a acceder a los recursos que necesitan para mantener sus puertas abiertas.

En la actualidad, está casado con Gabby Giffords, excongresista quien fue atacada en Arizona y sirvió en la Cámara de Representantes de Estados Unidos como representante del octavo distrito de Arizona. Tiene dos hijas y junto a su familia vive en la ciudad de Tucson.

“Los demócratas ahorita están mirando todas las alternativas, incluyendo al senador Kelly. Yo no lo veo como alguien que pudiese encabezar la bancada, que en realidad fuera lanzado a la presidencia, pero sí lo puedo ver como vicepresidente de Kamala Harris”, agregó Elvia Díaz.

Héctor Buelna, residente de Tucson, considera que Kelly sería un buena alternativa para la vicepresidencia: “Creo que sería un candidato bastante bueno considerando que le ha ido bastante bien como senador, y que también habla mucho sobre la comunidad. Creo que sería un buen candidato. Yo votaría por él”.

PUBLICIDAD

Además de Mark Kelly y Kamala Harris, suenas los nombres del gobernador de california, Gavin Newsom, y la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer para la carrera presidencial. La convención nacional Demócrata inicia el 19 de agosto y es cuando el partido demócrata debe presentar formalmente a sus candidatos.

Te puede interesar: