null: nullpx
Violencia Doméstica

Policía de Filadelfia busca al sospechoso de asesinar a una mujer hispana en la sección Hunting Park

La policía confirmó que la víctima de 26 años fue encontrada en el segundo piso con una herida de bala en el cuello. Las autoridades indicaron que se trata de un caso de violencia de género.
19 Ago 2020 – 12:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Una mujer hispana fue asesinada a tiros en el vecindario Hunting Park de Filadelfia durante la noche. Sucedió dentro de una casa en la cuadra 4000 de Franklin Street, poco después de las 11:00 p.m., el 18 de agosto.

La policía confirmó que la víctima de 26 años fue encontrada en el segundo piso con una herida de bala en el cuello. La mujer fue llevada al Hospital de la Universidad de Temple, donde fue declarada muerta.

La policía dijo que el presunto tirador no vivía en la casa y sigue suelto. Otros que estaban dentro de la casa en ese momento estaban siendo entrevistados por la policía.

Las autoridades indicaron que la víctima conocía al tirador.

"La información de los miembros de la familia dentro de la propiedad donde ocurrió el tiroteo, nos dijeron que se trataba de un tiroteo doméstico y nos dieron el nombre y una descripción del posible tirador", dijo el jefe de policía de Filadelfia, Insp. Scott Small.

La policía todavía está buscando a ese sospechoso. No se ha provisto una descripción.

Cargando Video...
Familia dominicana muere apuñalada en circunstancias investigadas como violencia doméstica

Más mujeres son víctimas de violencia en Filadelfia

La espantosa lista de mujeres víctimas de asesinato del año pasado puede llevar a algunos a preguntarse si Filadelfia se está volviendo más letal para las mujeres y las niñas. De hecho, 2019 trajo el recuento más alto de mujeres asesinadas en Filadelfia en más de una docena de años, y el número total de homicidios en la ciudad llegó a 356, el más alto desde 2007. En ocho meses del 2020, la cifra de homicidios asciende a 282.

La respuesta: 49 mujeres, todas menos 15 muertas en tiroteos. Casi el 80% de los muertos en los tiroteos eran mujeres negras; la mayoría de las personas asesinadas en la ciudad eran negras, según las estadísticas de fin de año del Departamento de Policía de Filadelfia.

En promedio, 37 mujeres han sido asesinadas cada año en la ciudad durante la última década. Más de una cuarta parte de todos los homicidios de mujeres de Filadelfia en la última década fueron causados por violencia doméstica, según la Coalición de Pensilvania contra la Violencia Doméstica (PCADV).

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de recibir disparos de sus parejas íntimas. A nivel nacional, alrededor del 40% de las mujeres víctimas de asesinato son asesinadas por una pareja íntima, según el Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Doméstica.

Cargando Video...
Policía investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer en un contenedor plástico
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés