FILADELFIA, PA- Más del 63% de los habitantes de Filadelfia encuestados por Pew Charitable Trusts dicen que la ciudad está seriamente en el camino equivocado, el nivel más alto de angustia que la encuesta anual ha encontrado desde la Gran Recesión.
La violencia armada y la pandemia han afectado duramente a los habitantes de Filadelfia
El crimen, las drogas y la seguridad pública fueron calificados como los problemas más importantes que enfrenta Filadelfia por más del 70 % de las personas que completaron el cuestionario de Pew Charitable Trusts.

El crimen, las drogas y la seguridad pública fueron calificados como los problemas más importantes que enfrenta Filadelfia por más del 70 % de las personas que completaron el cuestionario, un aumento del 29 % con respecto a los hallazgos de la encuesta en 2020. Le siguen la pobreza y la falta de vivienda con un 14 %, seguidos de los costos de vivienda asequibles, educación y el impacto de COVID-19, cada uno al 6% con cambios menores con respecto a encuestas anteriores.
Una mirada a la violencia armada
Los totales de homicidios de la ciudad en 2020 y 2021, 499 y 562, respectivamente, se encuentran entre los más altos registrados y coinciden con un aumento dramático en los tiroteos. Las 2326 víctimas de tiroteos de Filadelfia el año pasado marcaron el número más alto que la ciudad ha registrado desde que comenzó a llevar un registro en la década de 1960.
Este año, el departamento de policía ha informado de 127 homicidios, aproximadamente la misma cantidad que el año pasado.
Combinado con un aumento en los robos de vehículos, incluidos incidentes de alto perfil como la muerte a tiros de un estudiante de la Universidad de y el robo a punta de pistola de la representante estadounidense Mary Gay Scanlon, las crecientes tasas de delitos violentos llevaron a un nivel creciente de miedo entre los encuestados.
Notas Relacionadas

¿Fin a los problemas de vivienda asequible? Esto está haciendo la PHA
Violencia de día y de noche
Solo el 44% de los encuestados dijo sentirse seguro en sus vecindarios por la noche, también el nivel más bajo desde que comenzó la encuesta en 2009, y el 65% informó haber escuchado disparos en los vecindarios en los últimos 12 meses.
Los residentes negros e hispanos, con un 35 % y un 32 %, respectivamente, tenían menos probabilidades de expresar sentirse "completamente o bastante seguros" en sus vecindarios, en comparación con el 61 % de los residentes blancos.
La respuesta Kenney
La administración de Kenney señaló la reciente propuesta de presupuesto del alcalde como un indicador de la prioridad de la ciudad para abordar la seguridad pública. El presupuesto incluye $184 millones para programas e iniciativas de prevención de la violencia, un 18,5% más que el presupuesto del año pasado.
Cuando se les preguntó si el departamento de policía necesita más oficiales, el 61 % de los encuestados dijo que sí, frente al 45 % en 2020. Casi el 70 % de las personas que viven en los códigos postales con las tasas más altas de delitos violentos dijeron que el departamento no tiene suficientes oficiales. Los menos propensos a decir que se necesitan más policías tenían entre 18 y 49 años, ingresos superiores a $100,000 y al menos un título universitario.
Más policías
Los residentes negros, con un 69 %, tenían más probabilidades de decir que la ciudad necesita más policías, por delante de los residentes hispanos con un 63 % y los residentes blancos con un 55 %.
Dado que el departamento de policía enfrenta desafíos continuos de reclutamiento, Kenney solicitó una exención esta semana a la Comisión de Servicio Civil para eliminar el requisito de que los reclutas de policía vivan en la ciudad durante un año antes de ser elegibles para ser contratados.
La Oficina del Alcalde destacó varias inversiones específicas que la administración hará para mejorar los problemas de Filadelfia con los delitos violentos:
• $6 millones para expandir los programas que se enfocan en las personas con mayor riesgo de ser víctimas o perpetradores de la violencia armada y proporcionar conexiones con servicios, tratamiento y empleo.
• $12 millones para las Subvenciones de Asociación Comunitaria contra la Violencia, que financian organizaciones comunitarias que se enfocan en reducir la violencia a través de prácticas curativas y restaurativas informadas sobre el trauma en los vecindarios más afectados por la violencia.
• Más de $3 millones para mejorar la capacidad del departamento de policía para resolver crímenes violentos y modernizar las herramientas policiales con actualizaciones forenses y movilidad de políticas, lo que facilitará el uso de análisis forense mejorado en casos de homicidio.
• $1.5 millones para apoyar la participación de la comunidad, revisiones de homicidios y tiroteos no fatales, planificación y análisis de datos mejorados para garantizar que los programas contra la violencia aborden las causas de la violencia, lleguen a quienes más lo necesitan y las conexiones de servicio sean exitosas.
• $800,000 para programas de prevención de violencia y apoyos enfocados en jóvenes dentro del sistema de justicia juvenil, incluyendo programas de justicia restaurativa, y $1.5 millones para dos Centros Comunitarios de Recursos Nocturnos adicionales, que ayudan a los jóvenes de Filadelfia que están fuera después del toque de queda.
Método del estudio
La encuesta de Pew se llevó a cabo a lo largo de enero y cubrió una variedad de problemas urbanos que afectan a los residentes de Filadelfia. El cuestionario pidió a 1541 residentes que calificaran sus percepciones de la ciudad en varias áreas, incluida la delincuencia y la seguridad pública, la vivienda y el costo de vida, las condiciones laborales y los sentimientos que surgen de la pandemia de COVID-19. Las respuestas provinieron de una muestra representativa de residentes que viven en códigos postales de la ciudad.
El análisis de Pew dividió los códigos postales en cuartiles según las tasas de delitos violentos por cada 10.000 residentes. En los códigos postales con las tasas más altas de delitos violentos, el 68 % de los residentes dijo que la violencia armada tuvo un gran impacto negativo en sus vecindarios.
Aproximadamente 3 de cada 5 residentes de Filadelfia dijeron que tienen "mucho" o "una buena cantidad" de respeto por la policía de Filadelfia, y los mayores niveles de apoyo provienen de personas mayores de 65 años y de quienes viven en el noreste de Filadelfia. Los residentes de 18 a 29 años eran más propensos a decir que tenían "algo" o "no mucho" respeto por la fuerza policial de la ciudad.
























