null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania vuelve a reportar más de mil casos de coronavirus en un día, el número más alto desde julio

La tasa de positividad del día, que recientemente había estado en declive, se elevó al 7,61%, su nivel más alto desde el 26 de mayo.
4 Sep 2020 – 02:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El Departamento de Salud de Pensilvania informó el jueves 1.160 nuevos casos de coronavirus.

Ese es el número más alto de casos reportados en un solo día desde el 28 de julio. El condado de Allegheny informó 105 de esos casos, Filadelfia agregó 257 y York tuvo 128 casos nuevos.

El estado tuvo 20 nuevas muertes reportadas para un total de 7.732 atribuidas al COVID-19. De las 20 muertes reportadas recientemente, una fue de julio, 18 fue de agosto y una fue de septiembre.

De los pacientes que han dado positivo hasta la fecha, el desglose por edad es el siguiente:

Aproximadamente el 1% tiene entre 0 y 4 años

Casi el 2% tiene entre 5 y 12 años

Aproximadamente el 4% tiene entre 13 y 18 años

Casi el 11% tiene entre 19 y 24 años

Aproximadamente el 37% tienen entre 25 y 49 años

Aproximadamente el 22% tiene entre 50 y 64 años

Aproximadamente el 23% tiene 65 años o más.

Hay 21,198 casos residentes de covid-19 en hogares de ancianos y de cuidado personal y 4,553 casos adicionales entre empleados. Del total de muertes de Pensilvania, 5.218 han ocurrido en residentes de estas instalaciones.

El reporte del 4 de septiembre refleja un aumento de 891 casos positivos de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 137,662. Los 67 condados de Pensilvania tienen casos de COVID-19. Hay 7.742 muertes totales atribuidas a COVID-19, un aumento de 10 muertes reportadas.

Cargando Video...
Temen que el brote de coronavirus en la Universidad de Temple se propague

Nuevas reglas para hogares de ancianos


La administración Wolf anunció el jueves nuevas pautas para las pruebas de COVID-19 dentro de los hogares de ancianos.

En los condados con actividad COVID-19 “baja”, definida como una tasa de positividad menor al 5% en siete días, el Departamento de Salud recomienda que el personal asintomático se haga la prueba cada cuatro semanas. No se recomiendan las pruebas de rutina de los residentes asintomáticos.

En los condados con actividad "moderada", definida como una tasa de positividad de entre el 5% y el 10% en siete días, la recomendación es una vez a la semana. En los condados con una actividad "sustancial", definida por tener una tasa de positividad superior al 10%, el estado sugiere que el personal asintomático se haga la prueba dos veces por semana. Se recomienda realizar pruebas semanales a todos los residentes asintomáticos que hayan tenido contacto con el exterior en los últimos 14 días, si no se han realizado la prueba durante ese período.

Las instalaciones que están experimentando un brote deben comenzar de inmediato las pruebas universales, idealmente para todo el personal y los residentes.

Durante una conferencia de prensa virtual, la Secretaria de Salud Rachel Levine también anunció que los cuidadores compasivos ahora pueden visitar hogares de ancianos si pueden mostrar pruebas de que dieron negativo en la prueba de COVID-19 en la última semana.

Los cuidadores, que pueden incluir familiares y amigos, también deben pasar exámenes de salud, incluidos controles de temperatura, y usar máscaras dentro de las instalaciones.

“Nuestro trabajo para proteger a los residentes y al personal está lejos de terminar”, dijo Levine. "Todos tenemos la responsabilidad colectiva de prevenir la propagación del COVID-19”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés