HARRISBURG, PA- Como parte de una iniciativa estatal especial, Pensilvania planifica operar cerca de 30 clínicas de vacunación COVID-19 para inmunizar a los maestros de la escuela y al personal de apoyo, incluidos los conductores de autobuses y los trabajadores de la cafetería.
Pensilvania abrirá 30 clínicas para vacunar contra el coronavirus al personal escolar
Se espera que las clínicas abran del 10 al 13 de marzo y vacunen entre 500 y 1,000 empleados por día, dependiendo del sitio.Los participantes recibirán la vacuna de una sola inyección recientemente aprobada y desarrollada por Johnson & Johnson.

Se espera que las clínicas abran del 10 al 13 de marzo y vacunen entre 500 y 1,000 empleados por día, dependiendo del sitio. Los participantes recibirán la vacuna de una sola inyección recientemente aprobada y desarrollada por Johnson & Johnson.
“Estas clínicas contarán con personal médico capacitado, así como con otro personal de apoyo o no clínico para brindar la máxima eficiencia”, dijo Randy Padfield, director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, durante una conferencia de prensa el jueves.
Las clínicas “cerradas”, cuyas ubicaciones no han sido anunciadas, operarán diariamente y no estarán abiertas al público en general.
Cada escuela será responsable de programar citas para su personal.
Esas citas se programarán con la ayuda de una herramienta de programación en línea proporcionada por el estado, "que facilitará la regulación del flujo de personas a través de la clínica", dijo Padfied.
A principios de esta semana, la administración del gobernador Tom Wolf anunció un plan para vacunar a todos los maestros y personal escolar en Pensilvania para que los niños puedan volver a la seguridad escolar. El objetivo es vacunar a los empleados contra COVID-19 a mediados de abril.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Según el plan, se dará prioridad a los maestros y el personal de prekínder y primaria, así como a los que enseñan a los estudiantes con discapacidades y a los que están aprendiendo inglés.
Wolf estima que hay alrededor de 200.000 maestros en el estado, aunque no está claro cuántos de ellos ya han recibido la vacuna por otras razones.
El plan de la administración también vacunará a los trabajadores de cuidado infantil a través de una asociación con un trío de farmacias: Rite-Aid, Walmart y Topco.
Esas citas se programarán directamente con la farmacia, dijo Padfield.








