null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania suspende el pago de 9.000 trabajadoras estatales en medio de las consecuencias del coronavirus

No está claro cuánto tiempo el estado retendrá los cheques de pago, aunque el gobernador Wolf dijo que las oficinas estatales permanecerán cerradas hasta al menos el 30 de abril. La administración confirmó que continuará brindando beneficios de atención médica a todos los trabajadores afectados.
3 Abr 2020 – 05:34 PM EDT

Recursos disponibles para la comunidad indocumentada afectada por coronavirus

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA-Pensilvania dejará de pagar a unos 9,000 trabajadores estatales cuyas oficinas han sido cerradas como resultado de la pandemia de coronavirus, dijeron este viernes funcionarios.

La licencia pagada para los empleados estatales cuyas ubicaciones de trabajo están cerradas y que no pueden trabajar de forma remota finalizará el 10 de abril, según la Oficina de Administración del Gobernador Tom Wolf.

Alrededor de 5,700 de los trabajadores afectados son empleados del Departamento de Transporte del estado. Alrededor de 900 trabajan para el Departamento de Trabajo e Industria, alrededor de 850 trabajan para el Departamento de Ingresos, y el resto se encuentran dispersos en otras agencias.


Los puestos congelados de Labor e Industria no están asociados con el programa estatal de compensación por desempleo, que ha sido abrumado por cientos de miles de reclamos, dijeron las autoridades.

Los trabajadores estatales pueden usar días de vacaciones pagadas, licencia por enfermedad o tiempo compensatorio para continuar recibiendo un cheque de pago. De lo contrario, serán elegibles para solicitar el desempleo, dijeron las autoridades.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Otra información que debes saber:


RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoPennsylvania

Más contenido de tu interés