HARRISBURG, PA- La secretaria del Departamento de Salud de Pensilvania, Dra.Rachel Levine, anunció hoy una asociación con Latino Connection, Highmark Blue Shield y la Fundación Independence Blue Cross para crear la primera Unidad de Respuesta Móvil COVID-19 en la nación para proporcionar pruebas y educación dirigida a minorías y comunidades desatendidas en todo Pensilvania.
Pensilvania presenta la primera unidad de respuesta móvil COVID-19 del país para ayudar a las comunidades de minoría afectadas por el virus
El camino hacia la recuperación parece más prometedor en el estado y el número de casos de COVID-19 continúa disminuyendo. CATE, o Prueba y educación accesibles a la comunidad, un vehículo recreativo móvil de prueba COVID-19, está llegando al servicio de los vecindarios desatendidos.

“Compartimos un propósito unificado de construir comunidades saludables a través del acceso a la atención y la educación para crear una Pensilvania saludable para todos”, dijo la Dra. Levine. “Esta asociación ayudará a garantizar que los residentes de Pensilvania, sin importar dónde vivan o qué idioma hablen, tengan acceso a las pruebas de COVID-19” agregó.
En total, este esfuerzo de prueba costó $ 498,000. El fondo del departamento de Epidemiología y Detección de Mejora de la Capacidad de Laboratorio contribuyó con una subvención de $331,000. Además, las muestras se recolectarán y se llevarán a la Oficina de Laboratorios de Pensilvania para su análisis después de cada evento.
Conocida como CATE, pruebas y educación accesibles a la comunidad, la unidad está equipada para realizar pruebas de COVID-19 en el lugar a través de un vehículo de RV móvil y, al mismo tiempo, educar al público sobre cómo mantenerse saludable y seguro. El lema de la unidad de respuesta móvil es " Compartir conocimientos para eliminar el miedo", lo que pretende hacer a través de la atención médica comunitaria y la educación sanitaria generalizada que se ofrece sin necesidad de seguro.
“Estoy emocionado y honrado de que Latino Connection desempeñe un papel en esta iniciativa de importancia crítica”, dijo George Fernández, fundador y director ejecutivo de Latino Connection. “Con casi 30 paradas del tour ya programadas, CATE será accesible para personas en casi todas las regiones de Pensilvania. Cualquier organización que desee solicitar una parada en su comunidad puede completar un formulario de contacto en el sitio web para hacerlo ".
CATE hará paradas de gira en los siguientes condados:
Adams
Allegheny
Chester
Berks
Bucks
Delaware
Erie
Lancaster
Lebanon
Lehigh
Luzerne
Monroe
Montgomery
Northampton
Filadelfia
York
Los servicios están disponibles por orden de llegada. Si bien las políticas de cada proveedor de paradas del tour son diferentes, la mayoría de los proveedores, si no tienen escasez de suministros de prueba, realizarán el examen a cualquiera que crea que ha estado expuesto al COVID-19. Es posible que otros proveedores solo realicen pruebas a quienes presenten síntomas.
Las preguntas sobre paradas específicas de CATE pueden dirigirse a info@catemobileunit.com. Aquellos interesados en visitar CATE pueden encontrar el horario de paradas del recorrido en el sitio web en www.CATEmobileunit.com. Para obtener más información sobre las pruebas de COVID-19 cerca de usted, visite el sitio web del Departamento de Salud, www.health.pa.gov.


















