FILADELFIA, PA- El clima invernal ha regresado cuando una tormenta está arrojando nieve en la región de Filadelfia este jueves, lo que lleva a carreteras y aceras resbalosas.
Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware están bajo los efectos de la tormenta invernal y esto debes saber
La mayor parte del área tri-estatal se encuentra ante un aviso de tormenta invernal que se extenderá hasta la noche del viernes. Filadelfia, los suburbios de Pensilvania y Nueva Jersey, el condado de Berks, el valle de Lehigh y el norte del condado de New Castle: de 4 a 7 pulgadas
Se espera que la nieve, que caía en muchos vecindarios antes del amanecer, se acumule durante la mañana como parte de un sistema de nieve y aguanieve que dura todo el día y que perdura hasta el viernes por la mañana.
Una primera alerta por acumulación de nieve, aguanieve y condiciones de conducción peligrosas dura hasta las 9 a.m. del viernes. El Servicio Meteorológico Nacional también ha emitido una advertencia de tormenta invernal para la mayor parte del área hasta las 10 a.m. del viernes.
Existen restricciones de velocidad en las carreteras de Pensilvania y algunas rutas de autobús SEPTA están suspendidas.
¿Cuál es el ciclo de la tormenta?
La tormenta comenzó como nieve en la mayoría de los valles de Delaware y Lehigh antes o alrededor del amanecer del jueves, como se esperaba.
Las carreteras se volvieron resbaladizas rápidamente, así que no conduzca si no necesita ir a ningún lado. Ya se podía quitar la nieve en lugares como el condado de Montgomery a las 6 a.m. antes de las 7 a.m. incluso nevaba en Cape May a lo largo de la costa de Jersey.
Puede esperar que se acumule nieve durante las horas punta de la mañana y hasta el final de la mañana, ya que el suelo estará frío y cualquier cosa que caiga se adherirá a las superficies no tratadas.
Esta es una tormenta con carga frontal, ya que se espera que continúe la nieve, a veces intensa, hasta las primeras horas de la tarde desde el corredor I-95 a través del valle de Lehigh y el condado de Berks. Es probable que las condiciones de conducción sean peligrosas en el pico de la tormenta.
Se espera que la intensidad sea menor a medida que la nieve cambie a aguanieve el jueves por la tarde. La clave de esta tormenta es cuando ocurren cambios de nieve a aguanieve y lluvia en cada vecindario.
Esta tormenta traerá aire oceánico más cálido por encima del suelo, lo que cambiará la nieve en aguanieve, especialmente en Filadelfia, los suburbios inmediatos y los puntos al sur y al este. Algunos lugares incluso podrían verlo ir y venir entre la nieve y el aguanieve.
Las bandas más fuertes de la tormenta se esperan el jueves por la mañana hasta las primeras horas de la tarde. La tormenta debería salir el viernes por la mañana, pero no antes de una acumulación menor durante la noche.
¿Cuánta nieve puede caer?
La cantidad total dependerá de qué tan lejos llegue la mezcla invernal y la lluvia tierra adentro.
A continuación, se muestra un desglose de la cantidad de nieve que se estima que caerá en los vecindarios de la región.
➡️Filadelfia, los suburbios de Pensilvania y Nueva Jersey, el condado de Berks, el valle de Lehigh y el norte del condado de New Castle: de 4 a 7 pulgadas
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
➡️El resto del sur de Jersey, excepto los vecindarios más al sur, el sur del condado de New Castle y el norte del condado de Kent, Delaware: de 2 a 4 pulgadas
➡️Delaware central y puntos fuera de la costa en el extremo sur de Nueva Jersey: de 1 a 2 pulgadas
➡️Playas del sur del condado de Cape May y Delaware: mezcla de lluvia / aguanieve.




