null: nullpx
Coronavirus

“En todos los condados ha muerto alguien”: Pensilvania confirma mil muertes por coronavirus en una semana

El Departamento de Salud confirmó el 8 de diciembre, 169 muertes para un total de 11,542 atribuidas al COVID-19.
8 Dic 2020 – 03:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Los casos, muertes y hospitalizaciones por coronavirus han seguido aumentando drásticamente desde que los funcionarios estatales emitieron nuevos avisos de coronavirus hace dos semanas. Mil personas han muerto en Pensilvania solo en la última semana, según la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine.

"La situación de Pensilvania se ha vuelto aún más grave" que cuando se emitieron esos nuevos esfuerzos de mitigación, que incluían una advertencia no vinculante para quedarse en casa, dijo el gobernador Tom Wolf.

"Ya estamos escuchando historias sobre hospitales que se vieron obligados a desviar pacientes a otras instalaciones de tratamiento debido a que las salas de emergencia estaban llenas", continuó. "Si los casos de COVID continúan creciendo ... [podría] abrumar a nuestros hospitales y a nuestros trabajadores de la salud".

Algunos aumentos se deben a reuniones y viajes durante las vacaciones de Acción de Gracias.

Si bien enfatizó que los comportamientos actuales podrían tener resultados devastadores, Wolf no llegó a introducir nuevos mandatos destinados a detener la marea de casos. Dijo que los funcionarios estatales estaban "esperando un repunte, pero nos ha sorprendido la tasa de aumento en los últimos días".

Wolf dijo que los funcionarios aún están considerando sus opciones para nuevos esfuerzos de mitigación y no dijeron si las regulaciones que están sopesando se implementarán a nivel regional o estatal.

"Todavía estamos viendo las cosas que podemos hacer", dijo el gobernador.

Para prevenir el contagio de coronavirus recuerde:

  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles.
  • Cubra cualquier tos o estornudo con el codo, no con las manos.
  • Limpia las superficies con frecuencia.
  • Quédese en casa para evitar propagar el COVID-19, especialmente si no se encuentra bien.
  • Si debe salir, debe usar una máscara cuando esté en un negocio o donde sea difícil mantener un distanciamiento social adecuado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMuertesPennsylvania

Más contenido de tu interés