null: nullpx
Coronavirus

Sin visitas y vistas judiciales pospuestas para los reclusos en instalaciones correccionales debido al repunte en los casos de coronavirus

Un brote de COVID-19 dentro de las cárceles de Filadelfia ha infectado al menos a 150, lo que ha provocado que el Departamento de Prisiones adopte medidas de "refugio en el lugar" y cancele el transporte de prisioneros a las fechas de la corte de forma indefinida. La noticia despertó la alarma entre los abogados que han estado presionando para que los tribunales reanuden los juicios con rapidez y resuelvan una acumulación de miles de casos interrumpidos por la pandemia.
7 Dic 2020 – 03:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- A medida que las infecciones por coronavirus continúan aumentando en toda la ciudad, el Departamento de Prisiones de Filadelfia está ordenando a los más de 4300 reclusos que se refugien en el lugar para evitar una mayor propagación del virus.

Las instalaciones correccionales de la ciudad están experimentando un aumento en los casos asintomáticos de COVID-19, según el Departamento de Prisiones de Filadelfia.

La orden de refugio en el lugar significa que los reclusos solo pueden salir de su celda de la cárcel para duchas, llamadas telefónicas y visitas virtuales con abogados, familiares y amigos.

Si bien todos los invitados en persona están prohibidos debido a la pandemia de COVID-19 en curso, el Departamento de Prisiones de Filadelfia comenzará a realizar visitas por video a sus seres queridos el 15 de diciembre. Solo se permitieron las visitas legales oficiales con abogados en una capacidad limitada.

La organización dijo que continúa rastreando las tendencias de transmisión de COVID-19 en la ciudad y el área metropolitana circundante para guiar las decisiones futuras.

“Es de mayor interés proteger la salud y seguridad de nuestro personal, contratistas, presos y todos dentro de nuestras instalaciones de PDP para regresar al refugio en su lugar”, dijo el Departamento de Prisiones de Filadelfia.

“No tomamos esta decisión a la ligera. Sin embargo, debemos hacer todo lo posible para mitigar la transmisión de COVID-19 para proteger mejor a todos dentro de nuestras instalaciones de PDP. Continuaremos con todas nuestras medidas proactivas para mitigar la transmisión y monitorear en consecuencia, mientras trabajamos e informamos casos positivos al Departamento de Salud Pública de Filadelfia”.

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo, todos los reclusos fueron puestos en un refugio en el lugar y se detuvieron las visitas en persona como un esfuerzo "para mitigar la transmisión de COVID-19 dentro de nuestras instalaciones", dijo la organización gubernamental.

El Departamento de Prisiones de Filadelfia comenzó a suavizar las restricciones en junio, cuando permitió a los reclusos salir más libremente de sus celdas mientras mantenía el distanciamiento social.

La organización opera cuatro instalaciones que albergan a hombres y mujeres encarcelados en toda la ciudad. Hay 4,344 reclusos en total encarcelados actualmente en las instalaciones de PDP.

La reimplementación de un refugio en el lugar se produce cuando Pensilvania registró un récord de 12,884 casos adicionales de COVID-19 el sábado y 14,906 entre domingo y lunes, aumentando el total estatal a 426,444 casos desde que comenzó la pandemia.

Filadelfia informó un récord de 2,719 nuevas infecciones por coronavirus este lunes, siendo un recuento de tres días, lo que eleva el total de la ciudad a 74.050 desde que comenzó la crisis de salud pública.

Cargando Video...
Un mes sin respuestas: familia puertorriqueña pide que se esclarezca el asesinato de su hijo
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés