La fatiga de COVID comienza a afectar a los trabajadores de la salud y piden a la comunidad asumir “responsabilidad colectiva”
Presiona aquí para reaccionar
FILADELFIA, PA- El lema general cuando el COVID-19 golpeó por primera vez fue aplanar la curva. El objetivo era evitar que el sistema médico colapsara por completo.
Una vez más, los funcionarios de salud están pidiendo a todos que aplanen la curva y mantengan a las personas saludables y fuera del hospital.
“ Como olas en la orilla, sigue llegando”, expresó Maureen Casey, R.N. en Hershey Medical Center.
La fatiga en una pelea que está lejos de terminar compartió la enfermera registrada del Hershey Medical Center, Maureen Casey, simplemente, sus colegas están cansados y el hospital se está invadiendo rápidamente.
“ Las enfermeras van a casa y lloran en sus autos, lloran en la ducha, por la desesperación y el cansancio que sienten. Como enfermera, solo tenemos una pregunta simple: por favor use una máscara”, comentó la enfermera Casey.
Es una solicitud que los líderes estatales continúan reiterando a medida que se intensifica rápidamente una segunda oleada de coronavirus, los pacientes de Pensilvania llenan las camas de la UCI a un ritmo rápido.
“Este es un desafío importante para nuestro sistema de salud en Pennsylvania y uno que nuestro sistema de salud nunca ha enfrentado antes”, dijo la Secretaria de Salud de Pensilvania, la doctora Rachel Levine.
Los recuentos diarios de casos de COVID-19 son más de seis veces más altos en comparación con los de la primavera pasada, según el Dr. Levine.
“En nuestro nivel más alto, tuvimos aproximadamente 2,000 casos y el sábado, tuvimos 12,700 nuevos casos por día”, explicó el Dr. Levine.
La única noticia alentadora es que una vacuna parece estar en el horizonte. En el Reino Unido, se espera que el martes estén listas 800.000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. El Reino Unido es el primer país en autorizar el uso de emergencia de esta vacuna en particular. Mientras Estados Unidos espera la aprobación, los funcionarios de salud de Pensilvania están alentando a las personas a hacer su parte y simplemente vacunarse contra la gripe.
"No podemos permitirnos tener una epidemia de gripe en Pensilvania en medio de esta pandemia mundial", afirmó Ray Barishansky, del Departamento de Salud de Pensilvania.
“Todos y cada uno de nosotros tenemos que tomarnos esto en serio”, agregó el gobernador Wolf.