Otro "no" del juez federal a la petición del gobernador Wolf para mantener los límites en las reuniones en tiempos de pandemia

El juez federal de distrito William Stickman IV dijo que la administración no había demostrado que "se producirá un daño inminente e irreparable" si el estado no puede limitar la multitud de eventos a 25 personas adentro y 250 afuera.

Video Wolf apelará el fallo del juez federal que declaró inconstitucional el cierre del estado por la pandemia

HARRISBURG, PA- El 22 de septiembre el juez federal se negó a suspender su propia decisión de que los límites de tamaño del gobernador Tom Wolf para las reuniones son inconstitucionales.

El juez federal de distrito William Stickman IV dijo que la administración no había demostrado que " se producirá un daño inminente e irreparable" si el estado no puede limitar la multitud de eventos a 25 personas dentro y 250 personas fuera.

PUBLICIDAD

Los funcionarios estatales le habían pedido a Stickman, designado por el presidente Donald Trump, que retrasara la aplicación de su fallo mientras apelan.

El fallo de Stickman anuló partes clave de la respuesta pandémica temprana de la administración Wolf, incluidas sus órdenes que exigían que las personas se quedaran en casa y el cierre de miles de negocios considerados "no sustentables".

Wolf, un demócrata, ha aliviado muchas de las restricciones, pero Stickman también falló en contra de los límites de tamaño actuales del estado para las reuniones en interiores y exteriores, diciendo que violan el derecho constitucional de los ciudadanos a reunirse.

Video Pensilvania supera los 150,000 casos de coronavirus y Nueva Jersey vuelve a reportar más de 400 en un día

El fallo de Stickman del 14 de septiembre ya ha llevado a algunos distritos escolares de Pensilvania a ampliar considerablemente la asistencia a los juegos de fútbol de las escuelas secundarias.

Al rechazar la solicitud de suspensión del estado, el juez dijo el martes que los funcionarios estatales no explicaron por qué permitieron que las empresas comerciales operaran a un porcentaje de su capacidad, es decir, cientos de compradores dentro de una tienda grande, por ejemplo, mientras limitaban la asistencia numérica a encuentros sociales, políticos, culturales y otros.

Wolf dijo en una conferencia de prensa el martes que su administración apelará ante la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos en Filadelfia.