null: nullpx
Coronavirus

Fiscal de Pensilvania pide que se mantengan los límites en las reuniones para evitar "más muertes por coronavirus"

La administración del demócrata Tom Wolf recibió un revés cuando un juez designado por el presidente Trump declaró inconstitucional las restricciones pandémicas, aludiendo que una crisis de salud no puede ir por encima de los derechos de los ciudadanos. El fallo fue apelado y entre las consideraciones del argumento del fiscal general destaca que "no considera la forma en que se propaga el COVID-19 o la razón para adoptar los límites de congregación".
18 Sep 2020 – 12:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El principal abogado de Pensilvania pidió el miércoles a un juez federal que mantuviera los límites del gobernador Tom Wolf sobre el tamaño de la multitud, al menos por ahora, advirtiendo que permitir que grandes grupos se reúnan durante una batalla legal por las órdenes de salud pública de Wolf " resultará en la muerte de personas" por el coronavirus.

La oficina del fiscal general Josh Shapiro le pidió al juez, designado por el presidente Donald Trump, que retrasara la aplicación de su decisión de que muchas de las órdenes de cierre por pandemia del gobernador demócrata eran inconstitucionales.

El juez de distrito estadounidense William Stickman IV en Pittsburgh falló en contra de los límites de tamaño actuales del estado para las reuniones en interiores y exteriores, diciendo que violan el derecho constitucional de los ciudadanos a reunirse. El estado ha estado imponiendo un límite de reunión de más de 25 personas para los eventos que se llevan a cabo en interiores y más de 250 personas para los que se llevan a cabo al aire libre.

La oficina de Shapiro, que representa a la administración Wolf en su apelación planificada, dijo en documentos judiciales que el fallo de Stickman " no considera la forma en que se propaga el COVID-19 o la razón para adoptar los límites de congregación". Su solicitud de suspensión también señaló que otros jueces federales y la Corte Suprema de Pensilvania han confirmado las órdenes de cierre por pandemia de Wolf.

"La división de autoridad creada por la opinión de la Corte hace que sea difícil, si no imposible, que (la administración Wolf) maneje la pandemia de manera efectiva y ha creado confusión e incertidumbre en todo Pensilvania", dijo la moción del estado.

El fallo de Stickman también anuló partes clave de la respuesta pandémica temprana de la administración Wolf, incluidas sus órdenes que exigían que las personas se quedaran en casa y el cierre de miles de negocios considerados "no sostenibles". Desde entonces, Wolf había aliviado muchas de las restricciones a las que los demandantes se opusieron en su demanda, y dijo que no tiene planes de restablecerlas.

El abogado Thomas W. King III, que representa a los demandantes, dijo el miércoles que los demandantes se opondrán "enérgicamente" a la solicitud de suspensión del estado, que según King equivaldría a una reimposición de "restricciones inconstitucionales" a los residentes de Pensilvania.

Los demandantes incluyen peluquerías, autocines, un vendedor de mercado de agricultores, un entrenador de caballos y varios funcionarios republicanos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDonald TrumpCasaPersonas

Más contenido de tu interés