null: nullpx
Coronavirus

"Open up Philly", protestarán en Filadelfia por la reapertura de negocios

Los manifestantes planifican llegar hasta el Ayuntamiento de Filadelfia para exigir a la ciudad que levante sus órdenes de cierre y reabra la economía, a pesar de que expertos en salud pública advirtieron que aún es demasiado pronto.
7 May 2020 – 05:16 PM EDT

Manifestantes desafían órdenes de confinamiento y llegan hasta Harrisburg para exigir la reapertura de la economía en Pensilvania

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- Las manifestaciones por la reapertura de negocios en medio de la pandemia del coronavirus no se detienen. El 21 de abril, miles de personas se congregaron frente al capitolio en Harrisburg exigiendo al gobernador Tom Wolf que desistiera de la orden de cierre. Ahora le corresponde a Filadelfia y la manifestación está en calendario para el 8 de mayo. El mismo día en que 24 condados al norte y oeste del estado comenzarán a levantar gradualmente las restricciones de cierre.

Los panfletos en las redes sociales alientan a los "patriotas" a portar banderas, pancartas, letreros y llevar bebidas a la protesta. Ellos llaman al cierre "inconstitucional". El cierre del estado de negocios no esenciales todavía está vigente en gran parte del estado, incluidos Filadelfia y los condados circundantes.

El alcalde Jim Kenney recomendó a los manifestantes que usen máscaras y agregó que la ciudad volverá a abrir cuando solo sea seguro hacerlo.


Varios grupos están planificando manifestaciones programadas para el mismo tiempo; algunos son propietarios de pequeñas empresas en la ciudad y trabajadores que están cansados de esperar un cheque de desempleo. Algunos también pueden estar afiliados a Philadelphia Proud Boys, un capítulo de la autodenominada organización "chovinista occidental" que ha sido designada como grupo de odio.


Todos exigen que el alcalde Jim Kenney establezca un plan para aliviar las restricciones de distanciamiento social en la ciudad, aunque no está claro si el alcalde tiene la autoridad para hacerlo. Fue el gobernador Tom Wolf quien emitió una orden de cierre de todas las empresas, excepto las de "mantenimiento de la vida" en todo el estado.

Más contenido de tu interés