Ola de infecciones por coronavirus podría estar llegando a su punto máximo en Filadelfia

Citando datos nacionales e información anecdótica de médicos locales, los funcionarios de Filadelfia expresaron su preocupación de que muchas personas embarazadas no estén recibiendo la vacuna contra el coronavirus.

Video Atentos a otro repunte de covid-19 en otoño

FILADELFIA, Pensilvania- El reciente aumento de las infecciones por COVID-19 en Filadelfia puede estar llegando a su punto máximo, dijo este jueves el principal médico de la ciudad, pero las personas embarazadas siguen muy rezagadas con las vacunas.

Las cifras del día anterior muestran que Filadelfia promedió 288 nuevas infecciones, por debajo del pico de 307 infecciones de la semana pasada, informó la Secretaria de Salud en funciones, la Dra. Cheryl Bettigole. Ella atribuyó la caída en los casos en parte a los recientes mandatos de la ciudad sobre máscaras y vacunas para interiores.

PUBLICIDAD

“Las vacunas y las mascarillas siguen siendo nuestras mejores armas contra este virus, y los habitantes de Filadelfia se han ido intensificando. Nuestros datos nos muestran un fuerte aumento en el uso de mascarillas en la ciudad y un repunte en la tasa de nuevas vacunas en las últimas semanas ”, dijo la secretaria de Salud, y agregó que“ todavía tenemos un largo camino por recorrer ”.

Actualmente, más de dos tercios de los adultos en Filadelfia están completamente vacunados y casi el 82% ha recibido al menos una dosis, mientras que más de 44.000 niños de entre 12 y 17 años también han recibido al menos una dosis de la vacuna, dijo Bettigole.

Tasa de vacunación entre las embarazadas es motivo de preocupación


A nivel nacional, menos del 25% de las personas embarazadas han sido vacunadas, mientras que los proveedores de atención médica en Filadelfia también informaron que muchas de sus pacientes embarazadas no estaban vacunadas, dijo la Dra. Stacey Kallem, pediatra y directora de la División de Materno Infantil, y salud familiar.

“Las investigaciones muestran que las personas embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente si tienen COVID-19. Esto significa que las personas embarazadas con COVID tienen más probabilidades de ser hospitalizadas, ingresadas en una unidad de cuidados intensivos, necesitan un ventilador o incluso mueren si contraen COVID ”, dijo Kallem, compartiendo que los riesgos la llevaron a vacunarse durante el embarazo.

Agregó que una infección en una persona embarazada también puede dañar al bebé, ya que aumenta la posibilidad de un parto prematuro.

PUBLICIDAD

Vacunas seguras


Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que las vacunas COVID-19 son seguras para las personas embarazadas o en período de lactancia. Las vacunas no solo reducen el riesgo de infección, sino que también pueden ayudar a proteger a los fetos, ya que los anticuerpos desarrollados a través de las vacunas pueden transferirse en el útero, encontraron los CDC.

“En este momento, con la variante delta y las altas tasas de casos en todo el país y en nuestra área, es aún más importante que las personas embarazadas se vacunen”, dijo Kallem.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.