FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia ha tardado en implementar una nueva política para equipar a toda la fuerza con pistolas Taser, un año después de que la ciudad prometiera reformas en respuesta al tiroteo mortal de Walter Wallace Jr.
Reforma Taser: los obstáculos que tiene la policía de Filadelfia para implementarla
El Departamento de Policía de Filadelfia ha capacitado y equipado a 3074 de sus aproximadamente 5800 oficiales uniformados con pistolas Taser, informó la oficina de comunicaciones.

La familia de Wallace culpó a la falta de opciones no letales de los oficiales como un factor que contribuyó a su muerte el 26 de octubre de 2020, lo que provocó protestas en toda la ciudad.
Coordinaron con la ciudad el plan de cinco años y $14 millones para equipar y capacitar a todos los oficiales uniformados con pistolas paralizantes.
El Departamento de Policía de Filadelfia ha capacitado y equipado a 3074 de sus aproximadamente 5800 oficiales uniformados con pistolas Taser a partir de este mes, informó el portavoz Miguel Torres.
Eso es más de aproximadamente 2,300 oficiales equipados con pistolas paralizantes en el momento del tiroteo de Wallace.
Todos los oficiales capacitados y equipados con pistolas Taser deben usarlas mientras estén de servicio, según la política policial.
El departamento de policía tiene hasta 2026 para equipar toda la fuerza.
Desafíos en PPD
Pero hay una serie de problemas que retrasaron el proceso de capacitación del departamento durante el año pasado.
Los protocolos pandémicos limitaron la cantidad de personas capacitadas por clase.
La escasez de personal también ha limitado la cantidad de oficiales que podrían recibir capacitación en un momento dado.
El departamento ya no requiere que los policías reciban capacitación en intervención de crisis junto con la capacitación Taser en un esfuerzo por hacer que las pistolas paralizantes lleguen a las manos de los oficiales más rápido.
Las armas Taser de los oficiales también funcionan en conjunto con las cámaras corporales de la policía.
Las cámaras corporales comienzan a grabar automáticamente cuando se encuentran dentro de un cierto rango de un oficial que activa la pistola paralizante.
La mayoría de los oficiales de patrulla del departamento han sido capacitados para usar Taser. El departamento ahora se está moviendo para entrenar a sus unidades especiales.











