Se espera que más de 60,000 residentes de Pennsylvania vean un aumento salarial en 2020 a medida que entre en vigor una nueva regla federal de horas extra.
Nuevas reglas de tiempo extra deberían ayudar a 60 mil trabajadores en Pensilvania
El estatuto que entró en vigor el 1ro de enero garantiza el pago de tiempo y medio a casi todos los empleados por hora que trabajan más de 40 horas a la semana y a los trabajadores asalariados que ganan menos de aproximadamente $35,500 por año.

La regla que entró en vigor el miércoles garantiza el pago de tiempo y medio a casi todos los empleados por hora que trabajan más de 40 horas a la semana y a los trabajadores asalariados que ganan menos de aproximadamente $35,500 por año.
El secretario de Trabajo e Industria de Pensilvania, Jerry Oleksiak, le dice al Pittsburgh Tribune-Review que la norma debería beneficiar a unas 61,000 personas en el estado.
El salario mínimo sigue siendo $ 7.25 por hora en Pennsylvania, el mismo que ha sido desde 2009.
El gobernador Tom Wolf quiere unirse a los otros 29 estados de EE. UU. que han aumentado el salario mínimo. Él propuso aumentarlo a $15.00 por hora para 2025. Pero las facturas de aumento de sueldo se han estancado en la Legislatura estatal.
El Senado estatal aprobó abrumadoramente un proyecto de ley en noviembre que aumentaría el salario mínimo de Pensilvania a $ 9.50 por hora en dos años. La Cámara aún tiene que actuar sobre la medida.
Oleksiak cree que el aumento salarial ayudaría a 400,000 residentes de Pensilvania a llegar a fin de mes mientras reduce la necesidad de asistencia pública.






























