null: nullpx
Halloween

Noche de brujas bajo la vigilancia de la Guardia Nacional y sin toque de queda para los residentes de Filadelfia

La ciudad de Filadelfia no emitirá un toque de queda esta noche después de una semana de disturbios en la ciudad. Aún así, tanto el alcalde Jim Kenney como la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, instan a las personas a permanecer en casa a menos que sea absolutamente necesario. Los funcionarios de la ciudad también dicen que se podrían promulgar algunos cierres de tráfico si las circunstancias lo justifican.
31 Oct 2020 – 07:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de la ciudad anuncian que no se implementará el toque de queda el 31 de octubre, pero insta a todos los residentes a permanecer en casa esta noche a menos que sea necesario viajar.

Según las autoridades, se podrían promulgar algunos cierres de tráfico, ya que se implementaron medidas de seguridad para cualquier posible disturbio el sábado.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, se conectó a Twitter y mencionó que aquellos que planean ir a Trick-or-Treat, intenten ir más temprano en la noche mientras siguen las pautas de Salud Pública de Filadelfia.

Un toque de queda en toda la ciudad entró en vigor a las 9 p.m. el viernes, mientras Filadelfia se preparaba para posibles disturbios luego de la muerte a tiros de Walter Wallace Jr. El toque de queda se levantó a las 6 a.m. del sábado.

Los miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania llegaron a Filadelfia el viernes por la mañana para proteger los edificios vulnerables de la ciudad y ayudar a las empresas afectadas por los saqueadores luego de noches de disturbios.

La Guardia Nacional fue solicitada por los líderes de la ciudad a principios de esta semana luego de la muerte a tiros de Walter Wallace Jr., con antecedentes de problemas de salud mental, que provocó protestas, vandalismo generalizado y un toque de queda durante la noche.

No estaba claro de inmediato cuántos miembros de la Guardia Nacional llegarían a Filadelfia, pero la ciudad dijo que la necesidad de un despliegue continuo se decidiría día a día.

La policía dijo que Wallace, de 27 años, empuñaba un cuchillo e ignoró las órdenes de dejar caer el arma antes de que los oficiales dispararan el lunes por la tarde en el oeste de Filadelfia. Pero, según sus padres, los oficiales sabían que su hijo estaba en una crisis de salud mental porque habían estado en la casa de la familia tres veces el lunes.

Durante una conferencia de prensa el jueves, la abogada de la familia, Shaka Johnson, dijo a los periodistas que la familia no está pidiendo que los policías sean acusados de asesinato.

Cargando Video...
Esto debes saber sobre las celebraciones de Halloween en Filadelfia en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés