null: nullpx
Dulce Maria

No hay respuesta para la pregunta de los compañeros de clases de Dulce María

Vecinos, amigos y compañeros de clases, han expresado su consternación ante la desaparición de la pequeña Dulce. Continúan esperanzados en que pronto regresará.
2 Oct 2019 – 6:43 PM EDT

BRIDGETON, Nueva Jersey. “¿Dónde está Dulce María?” Esa es la pregunta que le hizo Jesús Pérez a su mamá esta mañana, mientras se preparaba para ir a la escuela. El niño, compañero de clases de Dulce, extraña a la pequeña que fue vista por última vez el lunes, 16 de septiembre, cuando se encontraba jugando con su hermano menor en un parque en Bridgeton, Nueva Jersey.

Sidora Pérez expresó a Univision 65 que, la desaparición de la niña ha dejado consternada a la comunidad, compuesta en su mayoría por hispanos. “ Tristes, estamos muy tristes con todo esto, la extrañamos, dijo antes de llevar a su hijo a la parada de autobus.

Las autoridades han informado que, un hombre, aparentemente, de aspecto hispano, condujo a la menor hacia una camioneta color roja. La niña de cinco años figura en la lista de los “Más Buscados”del Negociado Federal de Investigaciones.

El domingo, la comunidad volvió a demostrar su consternación ante la desaparición de la niña y la ausencia de pistas que ayuden a los investigadores a dar con el paradero de Dulce María. Lazos amarillos y carteles con mensajes que leen, “ Te encontraremos, Dios es grande y te protegerá” fueron colgados en la verja del parque donde Dulce disfrutaba con su hermano.

La semana pasada el Fiscal General de Nueva Jersey, Gubir Grewal, expresó que, el temor al Servicio de Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos no estaba ayudando en obtener pistas que ayuden en la investigación . La incertidumbre en la comunidad hispana de la zona incrementó cuando, el novio de la madre de Dulce María fue entrevistado por los agentes investigadores y luego llevado a custodia de ICE.

El FBI contactó vía telefónica al padre de la menor, quien según ha trascendido, se encuentra en México. Sin embargo, Noema Alavez Pérez, madre de Dulce María, expresó que no cree que el hombre esté involucrado en la desaparición de su hija.

Una alerta AMBER continúa en efecto y la recompensa por datos que ayuden en la investigación permence en $35,000 dólares.


Más contenido de tu interés