null: nullpx
Educación

“No estoy segura de mandar a mis hijos el próximo año”, la reacción de una madre ante un posible recorte al presupuesto escolar

Los padres de estudiantes en Filadelfia han mostrado preocupación ante la afectación que tendría un recorte presupuestal al distrito escolar, especialmente cuando se deben implementar medidas para evitar la propagación del coronavirus.
27 May 2020 – 08:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El impacto que el coronavirus podría tener en el presupuesto de educación en Pensilvania ha provocado que muchas familias en el estado tengan interrogantes, entre los que destaca lo qué pasará con la educación de sus hijos ante un posible recorte del presupuesto de las escuelas.

“¿Qué va a pasar con nuestros hijos? ¿Qué va a pasar con nuestra educación?”, dijo Gladys Santos, una madre de Filadelfia, a Univision Noticias.

La interrogante surgió luego de que las autoridades escolares de Pensilvania presentaran recortes en sus presupuestos. Ese posible recorte aumenta la preocupación de los padres quienes cuestionan cómo podrían operar las escuelas con menos recursos para prevenir la propagación del coronavirus. “Son muchos niños y cómo van a controlarlo si no tienen el dinero suficiente”, dijo Santos.

“Yo me he cuidado bastante, tengo distanciamiento social de todas las personas… No estoy segura de mandar a mis hijos a la escuela el próximo año escolar”, dijo Santos. “ No he recibido ningún tipo de llamada de la escuela, ni del distrito escolar en donde me informen qué medidas están tomando o tomarán las escuelas para recibir a los niños el nuevo año escolar”, agregó.

El Concejo de Filadelfia decidirá el presupuesto para el distrito escolar para el periodo 2020-2021 en junio. El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, presentó una propuesta de aumentar los impuestos a la propiedad para ayudar a pagar las pérdidas de ingresos esperadas del distrito escolar en el próximo año fiscal.

“No solamente depende de factores financieros, sino también de factores de seguridad si es que se podrá abrir clases de forma regular”, dijo Kenney a Univision Noticias.

El alcalde agregó que en su propuesta de recorte presupuestario se contempla una ayuda económica al distrito escolar. “Esto no significa que no se encuentren fondos en algún otro lugar para tratar que no haya una caída en los presupuestos”, dijo.

El portal del distrito escolar de Filadelfia informó que está abierto a recibir donaciones. Sin embargo, también hace un llamado a los padres para no permitir que las autoridades de Pensilvania recorten el presupuesto de educación porque sería perjudicial para el funcionamiento de las escuelas.

El Distrito Escolar de Filadelfia es uno de los más grandes del país con 19,000 empleados y 203,000 estudiantes.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EducaciónCoronavirusPhiladelphia

Más contenido de tu interés