null: nullpx
Coronavirus

"No es una amenaza de huelga pero exigimos cambios": conductores de SEPTA abogan por más seguridad en medio de la pandemia COVID19

El sindicato quiere que los empleados sean evaluados antes de su turno, que los trabajadores con condiciones de salud subyacentes se pongan en cuarentena y que la agencia siga las pautas estatales.
22 Abr 2020 – 01:16 PM EDT

FILADELFIA, PA- Un sindicato que representa a los empleados de SEPTA está pidiendo cambios en medio de la pandemia de coronavirus.

En un video publicado por el Local 234 del Sindicato de Trabajadores del Transporte, el líder Willie Brown exige cambios para los miembros. "A partir del jueves 23, si SEPTA no cumple con nuestras demandas, tomaremos una acción laboral", dijo.

Un portavoz del sindicato enfatizó que esto no es una amenaza de huelga, sino que los trabajadores sienten que la agencia de tránsito no está siendo transparente sobre las medidas de seguridad de COVID-19.

SEPTA ya ha colocado particiones entre los conductores de autobuses y los pasajeros ordenados a entrar por la puerta de atrás. Además, están pidiendo a los pasajeros que sigan las pautas estatales para usar máscaras, sin embargo, no pueden hacer cumplir eso. Las autoridades dicen que ya han proporcionado máscaras y guantes.


El operador de autobuses Kim Baker dijo que la sacaron de su ruta para ayudar a desinfectar los autobuses al final de la ruta.

"No creo que el aerosol solo sea suficiente para limpiar los autobuses", dijo.

Pero los funcionarios de SEPTA dicen que los autobuses y trenes se desinfectan dos veces por ruta y al final del día.

Tres miembros del sindicato han muerto y 96 han dado positivo en la prueba de coronavirus.

SEPTA emitió una declaración el martes diciendo en parte: "La principal prioridad de SEPTA es la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados. Durante esta crisis sin precedentes, hemos trabajado estrechamente con nuestra fuerza laboral y líderes sindicales para mejorar las protecciones y proporcionar el entorno más seguro posible para viajes esenciales. Estos son temas desafiantes, y estamos comprometidos a continuar un diálogo con TWU Local 234 y todos los otros sindicatos que representan a los empleados de SEPTA. Con el progreso que hemos logrado juntos hasta la fecha, esperamos que los empleados de SEPTA continúen brindando servicios que está conectando a los residentes con trabajos esenciales, hospitales, supermercados y otros servicios de soporte vital".

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.


Más contenido de tu interés