null: nullpx
Coronavirus

SEPTA ofrece máscaras a los pasajeros después de una reacción violenta al mandato de cubrirse la cara para prevenir el contagio de coronavirus

La iniciativa se presentó luego que un video en el que se mostraba a varios oficiales de la policía de Filadelfia arrastrando a un pasajero que no cubría su boca y nariz, se volviera viral en las redes sociales. SEPTA eliminó el requisito de utilizar una mascarilla de tela mientras los pasajeros utilizan el servicio de transporte en Filadelfia.
16 Abr 2020 – 12:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Como parte de las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus, SEPTA está distribuyendo alrededor de 20,000 máscaras quirúrgicas a los pasajeros en autobuses y trenes seleccionados en centros de transporte selectos: 69th Street Transportation Center y 15th Street, Suburban y Jefferson.

La medida se produce menos de una semana después de que un video de la policía de Filadelfia arrastrando a un hombre desenmascarado de un autobús SEPTA apareció en línea. Los oficiales respondían a una llamada al 911 hecha por un conductor de SEPTA sobre una perturbación que se produjo cuando el conductor le pidió al hombre que se pusiera una máscara o se bajara del autobús. Él estaba aplicando una política de corta duración que requería que los pasajeros usaran una máscara o una cubierta facial, que se implementó sin un anuncio formal. Después de que el video se volvió viral, SEPTA revirtió la política.

El portavoz de SEPTA, Andrew Busch, dijo que la autoridad regional de tránsito tiene la intención de cambiar el comportamiento del conductor con la inclusión de la máscara, pero no volverá a ser un requisito cubrirse la cara para utilizar el transporte.

"Queremos asegurarnos de que todos estén claros, estamos firmemente detrás del esfuerzo para que todos usen coberturas faciales", dijo.

Busch expresó que el objetivo final es que los pasajeros ingresen al sistema con sus propias máscaras."Quizás para algunos clientes este sea un puente para que puedan hacer una máscara casera", dijo. "Estamos tratando de reforzar el mensaje de que realmente queremos que los clientes usen algún tipo de cobertura facial".


La reacción de SEPTA sobre el uso de las máscaras se produjo poco después de la muerte de Michael Holt, un operador de autobuses que fue el tercer empleado de SEPTA en morir por complicaciones asociadas al COVID-19. El CDC recomienda que las personas usen máscaras faciales para evitar la propagación del coronavirus, especialmente en espacios donde el distanciamiento social es difícil como un autobús o un tren.

Busch también dijo que SEPTA tiene alrededor de 500,000 máscaras quirúrgicas para sus empleados no encargados de hacer cumplir la ley. Distribuyeron 61,000, y la fuerza de policía de tránsito tiene unos "pocos miles" de máscaras N95.

La autoridad espera adquirir más máscaras en el futuro, pero están pidiendo a los empleados que amplíen su uso ya que SEPTA enfrenta la misma escasez de suministro global que las agencias gubernamentales. SEPTA también compró 8.700 polainas de cuello y recibió una donación de 1.500 pañuelos de Walmart.

Más de 160 empleados de la agencia han dado positivo en la prueba de coronavirus en 27 ubicaciones, incluida su sede en 1234 Marke

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Otra información que debes saber:

Cargando Video...
13 empleados de SEPTA han dado positivo por COVID-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTransportePhiladelphia

Más contenido de tu interés