Niños se convierten en víctimas de la violencia armada en Filadelfia

El número total de homicidios en Filadelfia era de 314 hasta el lunes, 18 de noviembre. Un aumento del 7% con respecto a la misma fecha del año pasado.

FILADELFIA-Desde el 14 de octubre los incidentes violentos en Filadelfia que involucran niños se han convertido en un patrón que mantiene ocupada a las autoridades policiacas en la ciudad.

PUBLICIDAD

Ese lunes, aproximadamente a las 10:00 de la noche, la Policía de Filadelfia comenzó a atender casos que han ocupado la atención mediática y consternado a la comunidad.

En el área de Tacony, Damyrra M. Jones asesinó a sus dos hijas. Una niña de 4 años y su hermana de 10 meses fueron abatidas a tiros por la mujer que también dio muerte a su esposo y luego intentó quitarse la vida.

El 19 de octubre, Yazeem Jenkins, de 11 meses, resultó gravemente herido tras recibir un disparo mientras se encontraba en el interior de un vehículo que transitaba por la calle en West Luzerne en Hunting Park. Francisco Ortiz, de 29 años, fue acusado de intento de asesinato en relación con el caso.

El padre de Yazeem estuvo involucrado en el tiroteo y fue acusado de usar a su hijo como "escudo humano" después de usar dinero falsificado para comprar drogas.

Video Un mes trágico para la niñez en Filadelfia


Al día siguiente, el 20 de octubre, la menor hispana Nikolette Rivera, de 2 años, fue asesinada a tiros. La menor se encontraba en el interior de la casa de su familia en la calle North Water en Kensington. Freddie Pérez, de 30 años, fue acusado de asesinato en relación con el caso. Las autoridades alegan que Francisco Ortiz suministró el arma utilizada en el crimen.

El 30 de octubre, los oficiales respondieron al informe de un menor que se había caído de una ventana en el barrio de Francisville de la ciudad. La niña de 4 años sucumbió a sus heridas después de varios días en el hospital.

Las autoridades ahora dicen que la niña no se había caído por la ventana, sino que Samilya Brown, una mujer de 38 años que fue considerada su guardiana, abusó de ella físicamente repetidamente durante años. Los fiscales lo calificaron como uno de los peores casos de abuso infantil que jamás hayan visto.

PUBLICIDAD

El mismo día, la policía informó que encontraron los cuerpos de una familia de cuatro, incluido un niño de 7 años, dentro de una casa en el oeste de Filadelfia. Un hombre de 29 años ha sido acusado de la muerte de su madre, su padrastro y sus dos hermanos menores.

Luego, el jueves 7 de noviembre, un niño de 10 años resultó gravemente herido tras un tiroteo en la calle Margaret en Frankford. Su tirador sigue en libertad, pero su tío fue acusado en relación con el incidente.

Un niño de 11 años fue asesinado a tiros el 11 de noviembre. Su hermano de 19 años, Nikeem Leach, fue acusado de homicidio involuntario y delitos relacionados en el incidente.

Finalmente, el 12 de noviembre, los oficiales respondieron al informe de un niño que no respondía. Un niño de 2 años fue trasladado de urgencia al hospital, donde más tarde sucumbió a las heridas que, según la policía, eran consistentes con un traumatismo contundente. La policía identificó al niño como Jasah Hicks y determinó que su muerte fue un homicidio. No se han presentado cargos en este momento.

" Ha sido el mes más desgarrador con niños pequeños, niños asesinados en sus hogares, niños baleados en la carretera, y cada uno de esos trabajos se debió a una decisión personal que alguien tomó para apretar el gatillo en ese momento", dijo la comisionada de policía Christine Coulter sobre los incidentes recientes.

Hubo 353 víctimas de homicidio en Filadelfia en 2018, según el sitio web del departamento de policía.

Te puede interesar: