null: nullpx
Guardia Nacional
Última hora

Wolf activa la Guardia Nacional de Pensilvania mientras Filadelfia se prepara para las secuelas del juicio de Chauvin

Mil miembros de la Guardia Nacional se trasladarán para apoyar a los funcionarios en Filadelfia mientras la ciudad se prepara para un posible veredicto la próxima semana en el juicio de Derek Chauvin. La solicitud fue realizada por la ciudad, según confirmó el gobernador.
Publicado 16 Abr 2021 – 06:29 PM EDT | Actualizado 20 Abr 2021 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El gobernador Tom Wolf h a activado a 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania para apoyar a los funcionarios en Filadelfia mientras la ciudad se prepara para un posible veredicto la próxima semana en el juicio de Derek Chauvin.

Chauvin es el exoficial de policía de Minneapolis que fue acusado de homicidio en segundo y tercer grado, y homicidio en segundo grado, en la muerte de George Floyd en mayo pasado.

Se espera que los argumentos finales del juicio comiencen el lunes. Wolf activó a los miembros de la Guardia Nacional al firmar una proclamación de emergencia por desastre el viernes. Dijo que la solicitud fue realizada por la ciudad de Filadelfia.

"Esta declaración permite a la Commonwealth tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de nuestros compañeros de Pensilvania", dijo el gobernador Wolf. "La activación de la Guardia Nacional respalda los esfuerzos actuales en Filadelfia para proteger a nuestros queridos vecinos y la ciudad".

Las protestas se llevaron a cabo en Filadelfia tras la muerte de Floyd. El incidente más publicitado incluyó el uso de gas lacrimógeno de la policía contra manifestantes que marcharon hacia la Interestatal 676.

"Nunca deberíamos haber usado gas lacrimógeno", dijo el alcalde Jim Kenney. "Estoy comprometido a asegurarme de que aprendamos de nuestros errores, demostremos responsabilidad y nos mantengamos en un estándar más alto".

Cargando Video...
Funcionarios de Filadelfia anuncian planes para posibles protestas y disturbios tras veredicto en el juicio de Derek Chauvin

El alcalde dijo que la ciudad tendrá profesionales de salud mental para ayudar a detectar las llamadas al 911 en busca de señales de crisis de salud mental; capacitación en intervención en casos de crisis para agentes y agentes del 911; y equipos de oficiales capacitados en intervención en crisis que trabajan junto con profesionales de la salud del comportamiento.

"Lo que se necesita es apoyo para la salud del comportamiento, no una respuesta armada", dijo Kenney.

La comisionada Danielle Outlaw dijo que el departamento de policía está comprometido a proteger los derechos de los manifestantes de la Primera Enmienda, pero que estará preparado para aquellos que buscan cometer actos de violencia.

"Permítanme ser claro: no se tolerará el comportamiento ilegal", dijo.


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Comerciantes al norte de Filadelfia temen por posibles actos de vandalismo tras el veredicto del juicio contra Derek Chauvin
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés