Médico amputa la pierna a un colega y ahora enfrenta demanda

Un médico de Pensilvania con una úlcera en el pie está demandando a su médico podiatra por supuesta negligencia médica después de que el primero terminara perdiendo la pierna derecha. Al Dr. Mario Adajar de Wyoming le amputaron la pierna derecha a través del peroné y la tibia.

Video Aprende a cuidar tu sistema inmune desde la dieta

Un médico de Pensilvania presentó una demanda contra su médico podiatra (especialista en el cuidado de los pies), alegando negligencia médica después de que se vio obligado a amputarle la pierna derecha, según un informe.

El Dr. Mario Adajar, de 59 años, de Wyoming, Pensilvania, presentó documentos legales en el Tribunal del Condado de Luzerne acusando a el Dr. Michael Baloga Jr., el Centro de Pie y Tobillo en West Pittston y el Centro de Curación de Heridas en el Hospital General Wilkes-Barre, de causar "lesiones permanentes catastróficas" debido a sus supuestos "actos y omisiones negligentes", informó PennLive.com.

PUBLICIDAD

Adajar afirmó que "sufrió innecesariamente una amputación de la pierna derecha" el 27 de julio de 2021, después de que se formara una infección grave y gangrena gaseosa en su pierna a pesar de haber sido tratado varias veces por Baloga durante varios meses, según el informe.

La demanda muestra que Adajar inicialmente buscó tratamiento en diciembre de 2020 por callos en los pies y una úlcera crónica. En ese momento, también reveló su historial médico anterior, incluida la diabetes tipo II y un trasplante de riñón reciente, informó PennLive.com.

Seis meses después, en junio de 2021, Baloga pidió que se aplicara un yeso de contacto total en la pierna de Adajar, sobre la herida, afirma la demanda.

Esto causó una infección, afirma Adajar, ya que al día siguiente su temperatura subió a más de 102 grados y experimentó un dolor intenso, lo que provocó un tratamiento de emergencia.

Adajar entró en shock séptico, sufrió fibrilación auricular e insuficiencia respiratoria hipóxica aguda, informó PennLive.com. Luego le amputaron la pierna.

Baloga es actualmente el jefe del departamento de Medicina y Cirugía Podiátrica en el Hospital General de Wilkes-Barre, según su biografía.