null: nullpx
Salud

Hospital de Nueva Jersey le da un trasplante de riñón a la persona equivocada

La institución hospitalaria reconoció la equivocación y por fortuna, la historia tiene un final feliz.
26 Nov 2019 – 05:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CAMDEN, Nueva Jersey- Funcionarios del Hospital Virtua Nuestra Señora de Lourdes expresaron que el 18 de noviembre un paciente de 51 años se sometió a un trasplante de riñón exitoso.Sin embargo, se suponía que ese órgano debía ir a un paciente prioritario que en realidad tenía el mismo nombre y una edad similar.

Al darse cuenta del error, Virtua lo informó voluntariamente a la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos y al Departamento de Salud de Nueva Jersey.

El hospital dijo que el segundo paciente recibió un trasplante exitoso seis días después.
El hospital emitió esta declaración sobre el incidente:

" Tenemos una profunda responsabilidad con las personas que literalmente ponen sus vidas en nuestras manos. Los errores de esta magnitud son raros y, a pesar de las circunstancias inusuales de identidades similares de pacientes, la verificación adicional habría evitado este error".

Este es un evento sin precedentes en nuestro respetado programa de trasplante de más de 40 años. Como organización comprometida con la seguridad y el proceso, inmediatamente instituimos medidas adicionales y refuerzo educativo para ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder.

Como organización con un enfoque en estar aquí para siempre, nos mantenemos firmes en hacer lo correcto y cuidar a los pacientes afectados y sus familias. Reconociendo el componente humano de la medicina, sabemos que asumir la responsabilidad y hablar sobre los problemas de manera abierta y honesta es cómo aprendemos y mejoramos ".

Ambos pacientes de trasplante están bien.

Te puede interesar:


Cargando Video...
Nueva tecnología para transplantes de corazón y otros órganos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludTrasplantesNueva Jersey

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés