FILADELFIA, PA- Los casos de coronavirus en Filadelfia han superado los 21,200, según el reporte del Departamento de Salud para el 23 de mayo. Un total de 1,233 personas han fallecido por complicaciones del COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus.
Más de dos mil hispanos en Filadelfia están contagiados con coronavirus
De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad, los grupos de minoría son los más afectados por el COVID-19. El diez por ciento de los casos en la ciudad están en la población hispana mientras que en muertes, los hispanos representan el siete por ciento.

La ciudad ha hecho un desglose de los casos por raza, edad y sexo. Los casos en la población hispana han aumentado considerablemente, llegando a los 2,009 contagios. En cuanto a las víctimas mortales, 90 hispanos forman parte del informe.
El 2 de mayo, Noticias Univision 65 publicó que 1,095 hispanos habían dado positivo por coronavirus. De acuerdo con un investigador de la Universidad de Drexel en Filadelfia, la población hispana es más propensa al contagio de coronavirus por varias razones. El epidemiólogo señaló como una de las principales el hacinamiento en las comunidades. Además, indicó que el acceso a pruebas tenía un rol fundamental en saber con exactitud cuantas personas estaban realmente contagiadas.
Notas Relacionadas
El coronavirus destapa la desigualdad social en Filadelfia
Pasando a la próxima fase
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dijo que los primeros condados del estado en pasar a la fase "verde" de reapertura gradual del cierre de la pandemia estatal lo harán el 29 de mayo.
Bajo el sistema de reapertura codificado por color de tres niveles del gobierno estatal, todas las empresas en los condados "verdes" podrán reabrir, con medidas de distanciamiento social implementadas, y sin límites para la reunión social.
Wolf dijo que los condados de Bradford, Cameron, Clarion, Clearfield, Crawford, Elk, Forest, Jefferson, Lawrence, McKean, Montour, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Venango y Warren habían sido autorizados para su reapertura.
"Si bien estos condados verán un retorno a la normalidad, algunas precauciones seguirán vigentes para los residentes", dijo Wolf.
Notas Relacionadas
Wolf anuncia pase a la fase amarilla a pesar de que 20 condados no cumplen con los requisitos para el cambio
El gobernador también indicó que varios otros condados se trasladarán al estado "amarillo" el próximo viernes, y el resto del estado actualmente en bloqueo se mudará a esta fase antes del 5 de junio . La fase incluye una reapertura parcial, con grupos de más de 25 personas. operaciones comerciales prohibidas y limitadas permitidas.
Desde el 22 de mayo, 49 de los 67 condados del estado han pasado a la fase amarilla, con solo el sureste de Pensilvania y otras partes del estado más afectadas por las órdenes de cierre más restrictivas del estado.
La administración de Wolf no ha publicado sus criterios para decidir cuándo un condado está listo para el "verde". Aunque inicialmente estableció un criterio de 50 casos por cada 100,000 residentes durante dos semanas como objetivo para la reapertura, los funcionarios se han alejado de esa métrica.
Wolf afirmó que el estado había aprendido más sobre la naturaleza del virus desde ese momento.



















